Ir al contenido principal

Enjuician ex subjefe dominicano de policía en Lawrence por presunta corrupción y soborno

NUEVA YORK. Melix Bonilla, un ex subjefe dominicano de la policía de Lawrence (Massachusetts) durante la administración municipal de su compatriota, el entonces alcalde William Lantigua, es enjuiciado en la Corte Superior de esa ciudad, por varios cargos de corrupción y soborno.

El juicio, que comenzó esta semana, podría extenderse por cinco días o más.

Bonilla enfrenta también acusaciones de conspiración, por su participación en un intercambio ilegal de vehículos confiscados por la policía en Lawrence y cuya transacción benefició a un empresario dominicano, propietario de un dealer de vehículos.

Bonilla y su abogado presentaron mociones y trataron de evitar el encausamiento de los fiscales. El ex alto oficial, designado en la posición como subjefe policial por Lantigua, se desempeñaba como uno de los principales cuadros en el equipo de campaña del exalcalde.

Ambos son nativos de Santiago de los Caballeros y radican desde hace décadas en Lawrence, una ciudad con numerosa población latina predominantemente dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.