Ir al contenido principal

Jet Blue Airways y Random House Children’s Books Llevan a Santo Domingo la Magia De La Lectura

La aerolínea se asocia con la Liga Afiliada de los Medias Rojas de Boston y el Proyecto DREAM para alentar que los niños echen a volar su imaginación.
La aerolinea JetBlue aterrizó en Santo Domingo este domingo 13 para la celebración de la cuarta edición del programa Soar with Reading (Elévate Leyendo). Se trata de un programa literario premiado, que proporciona a niños de escasos recurso libros adecuados según sus edades. 

En el evento, JetBlue y Random House Children’s Books se asociaron a la liga afiliada de los Medias Rojas y al proyecto DREAM para fomentar que los niños echen a volar su imaginación a través dela  lectura,y una clínica de béisbol proporcionando ejemplares gratuitos de la serie de libros más vendida, Magic Tree House.

Este verano JetBlue lanzó su programa Elévate Leyendo. Por segundo año consecutivo, la aerolínea está colaborando con Random House Children’s Books y con Mary Pope Osborne, una de las autoras más vendidas y reconocidas gracias a la serie de libros Magic Tree House®,  que trata sobre las aventuras de los dos hermanos Jack y Annie. La aerolínea pide a sus pasajeros que ayuden a echar a volar la imaginación de los niños, donando USD$500,000 en libros de Magic Tree House, para los niños más necesitados.

Los pasajeros y el equipo de JetBlue han hecho ver que la educación y los niños son las causas más importantes para ellos. “La lectura es fundamental para una buena educación y puede producir un impacto real, que cambia vidas,” afirma Alexis Morel , Gerente de Republica Dominicana de JetBlue Airways. “Estamos convencidos dela importancia deponer al alcance de los niños libros que estén acordes a su edad, para que puedan tener una buena base en el futuro”.

Como parte de este programa, JetBlue está participando en el tour Elévate Leyendo, incluyendo su evento más reciente el pasado domingo 13 de Julio de 2014. La aerolínea y sus asociados locales, la Liga de los Medias Rojas y el Proyecto DREAM, invitaron a los niños dominicanos y sus familias a la academia de béisbol de los Medias Rojas en dónde un especialista del Proyecto DREAM leyó un capítulo del libro Magic Tree House, los jugadores de béisbol tuvieron unamini-clínica de béisbol y el equipo de JetBlue le dio a cada uno de los niños un ejemplar del Capítulo 16 de “Osborne’s Magic Tree House: Hours of the Olympics” (La hora de las olimpíadas).

La alfabetización debe ser parte de cualquier plan que persiga mejorar la educación en la República Dominicana. Este país está lleno de historias y aventuras, además degozar de una rica cultura. La lectura ofrece a los niños de menos recursos la oportunidad deechar a volar su imaginación y soñar en grande,” dice Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo del Proyecto DREAM. “Elévate Leyendo es una innovación educacional y el programa ideal para la República Dominicana. 

Una colaboración de este tipo, en la cual está incluida el proyecto DREAM, los Medias Rojas y Miss República Dominicana demuestra que cuando hacemos un equipo, ¡no hay límite para volar alto!”

JetBlue pide a todos sus pasajeros que ayuden a la aerolínea a donar USD$500,000 valorados en libros de la edición Magic Tree Housedestinados a niños de escasos recursos, adivinando hacia donde viajan los personajes Jack y Annie. Para averiguar cómo hacerlo, los consumidores tienen la opción de descubrir las pistas de su ubicación de tres distintas formas: visitando www.SoarWithReading.com, usando la nueva aplicación móvil de Soar with Reading omediante los canales de entretenimiento en TV disponibles en los vuelos de JetBlue. Cada adivinanza supone la donación de un libro por parte del participante.

Elévate Leyendodispone de su propia página web,www.SoarwithReading.com. También existe una nueva aplicación móvil de dicho programa, el cual posee actividades, recursos para las familias y más. La aplicación será lanzada al público en verano y permitirá a los participantes tirar nuevas fotos o seleccionar las ya existentes desde sus móviles y agregar plantillas de Magic Tree House y calcomanías. 

La aplicación también incluirá capítulos de seis libros de Magic Tree House incluyendo las últimas versiones, así como un pasaporte lleno de actividades para estimular la lectura de verano, que será distribuido en las terminales de JetBlue en Estados Unidos y el Caribe hasta el mes de agosto.

Para mayor información sobre el programa de JetBlue “Soar with Reading”, puede visitar:www.SoarWithReading.com.

SOBRE JETBLUE AIRWAYS

JetBlue es la aerolínea líder en Fort Lauderdale-Hollywood, Boston, Los Ángeles (Long Beach), Nueva York, Orlando y San Juan. Con un promedio de 825 vuelos diarios, JetBlue transporta más de 30 millones de clientes al año con destinos en 85 ciudades de los EE.UU., el Caribe y América Latina. Servicio a Hyannis, Massachusetts comienza el 26 de junio. En JetBlue todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida sin exigir una noche de estadía, y la primera pieza de equipaje es gratis (sujeto a los límites de peso y tamaño y excepciones para itinerarios que incluyen vuelos comercializados y operados por otras aerolíneas). Para obtener más información llamar al 1-800-538-2583 (TTY/TDD 1-800-336-5530) o visite JetBlue.com.


SOBRE RANDOM HOUSE CHILDREN’S BOOK 
            
Es la compañía editorialde libros en inglés para niños más grande del mundo. Mediante la publicación de libros para lectores jóvenes en todos los formatos, desde libros impresos, libros de actividades,libros de fotos, novelas, libros electrónicos y aplicaciones. Las impresiones de libros de Random House Children reúnena autores galardonados e ilustradores, personajes franquiciados de renombre mundial, y series de ejemplares multimillonarias. Lapágina web de la compañía Kids @ Random (www.randomhousekids.com) ofrece un sinnúmero de actividades, juegos y recursos para niños, jóvenes, padres y educadores. Random House Children's Books es una división de Random House LLC, una compañía de Penguin Random House Company.


SOBREMAGIC TREE HOUSE®

La serie Magic Tree House, de Mary Pope Osborne es considerada como libros de lectura necesaria entre los padres, maestros y bibliotecarios por su poder para inculcar la pasión por la lectura. Esta premiada serie es un fenómeno internacional que ha vendido más de 120 millones de libros en todo el mundo desde su debut en 1992, y ha sido traducida a 33 diferentes idiomas en más de 30 mercados internacionales. En este momento, hay 52 libros de Magic Tree House y 29 libros de datos informativos, los compañeros de no ficción a los títulos de ficción. Todos los libros de Magic Tree House están disponibles en formato impreso como también en formatos digitales y en audio libros, los cuales están narrados por Mary Pope Osborne.

La serie de datos informativos deMagic Tree House es la serie de mayor venta de libros de no ficción que se expanden en la ficción de Magic Tree House. El esposo de María, Will Osborne, creó la serie en 1999, escribiendo ocho títulos. Su hermana, Natalie Pope Boyce, ahora escribe no-ficción y ha completado más de veinte títulos adicionales. Estos libros dan a los niños un aprecio por las maravillas del mundo "real" e inspirar la curiosidad por aprender más sobre la historia y las ciencias naturales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po