Ir al contenido principal

PRD acusa PLD boicotear proyecto sobre Miranda

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó hoy a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de boicotear la aprobación del proyecto de ley que declararía a Loma Miranda parque nacional. En una declaración, el vocero de la bancada opositora, Radhamés González, dijo que los peledeístas “están jugando al gato y el ratón”, evitando que el proyecto llegue al Poder Ejecutivo y este tenga que fijar una posición al respecto.
Consideró que resulta inexplicable que el Senado integrado casi en su totalidad por peledeístas, 31 de 32 y con cuatro miembros en el “poderoso” Comité Político, encabezado por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, apruebe una iniciativa y sus colegas diputados se la rechacen.
“Si hubiese interés en aprobar esa importante pieza, cuya aprobación reclama la comunidad nacional, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados se reunieran y buscaran un punto de avenencia”, argumentó.
Define como extraño que el presidente Danilo Medina no haya fijado una posición en torno al reclamo de convertir Loma Miranda en Parque Nacional.
“Hay que recordar que el Episcopado Dominicano y las iglesias protestantes que no tienen ningún interés que no sea defender los recursos nacionales están a favor de Loma Miranda, porque Medina no se pronuncia”, se preguntó el diputado perredeísta por Santo Domingo Oeste.
Declaró que en los corrillos del Congreso y del Gobierno se comenta que el presidente Medina está con la explotación de Miranda, por los recursos que generaría a su administración para completar algunas ejecutorias, pero que no se atrevería a decirlo por el costo social y político que representa.
Señaló que los diputados perredeístas acogieron las enmiendas que introdujeron los senadores al proyecto original de la Cámara baja, pero los peledeístas la desestimaron.
Censuran diputados
El presidente de la Academia de Ciencias, Milciades Mejía y el ecologista Luis Carvajal, definieron como una táctica dilatoria por parte de los diputados el rechazo a las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto Loma Miranda.
Mejía defendió las enmiendas del Senado argumentando que complementaron aspectos que los diputados no consignaron en la pieza como la organización por artículos e identificación de las fuentes donde se pagaría el mantenimiento del parque y compensación a algún propietario.
La Cámara de Diputados devolvió al Senado el proyecto Loma Miranda, afirmando que la pieza fue desnaturalizada en esencia y que remitirlo a estudio de comisión podría provocar que se cayera en esta legislatura.Para el diputado perredeísta de La Vega, Hugo Núñez, se impone un diálogo entre los diferentes sectores que apoyan declaración de Loma Miranda en parque nacional con los senadores y diputados para salvar esa pieza y evitar que perima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po