Ir al contenido principal

Falcondo analiza informe favorece declaratoria de Loma Miranda de Parque Nacional

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana informa que   se encuentra en un proceso de revisión y análisis del informe que rindió la comisión especial del Senado que estudiaba el proyecto que busca declarar Loma Miranda como parque nacional.

La empresa minera explica en que estos momentos analiza junto a sus abogados el referido informe, pero aclara que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proyecto de ley no puede emitir ninguna consideración.

Reconocemos el interés que ha mostrado la población en la defensa del medio ambiente, que ha sido una política implementada por nosotros, por más de 50 años,  en todos los lugares donde operamos e incluso en los terrenos de la empresa en Loma Miranda, donde hemos sembrado más de 170 mil árboles para cuidar la cuenca del  río Jagüey, única corriente de agua constante ubicada en la zona.

Sobre Falcondo

La empresa Falconbridge  Dominicana (Falcondo) es una operación minera de ferroníquel y  una de  las primeras operaciones mineras en establecerse en Republica Dominicana, mediante la Concesión Minera Quisqueya Uno firmada en 1955.

El proceso minero que utiliza Falcondo es puramente mecánico y no utiliza químicos ni explosivos de ningún tipo. Las rocas que se utilizan no tienen concentraciones de azufre y por tanto no se afectan las aguas subterráneas ni los ríos.

Para 1994, Falcondo obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001, garantizando que la empresa opera bajo estrictos controles de calidad en sus productos y servicios.  Y para el orgullo de nuestros empleados, fuimos la primera empresa de su clase en el mundo, en obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001.  Además, Falcondo ha sido avalada por múltiples certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, tanto en el aspecto ambiental, industrial, como en el de la responsabilidad social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…