Ir al contenido principal

Exploración determinan hay oro San Juan y Elías Piña

En una amplia franja de terrenos de San Juan de la Magua y Elías Piña existe grandes cantidades de metales, incluyendo oro, según los resultados de un estudios realizados por la empresa canadiense GoldQuest Dominicana (INEX).  La empresa minera realizó un levantamiento magnético y una investigación aerotransportada en 3,285 kilómetros lineales, (170 kilómetros cuadrados) sobre su área concesionada para la exploración de oro y cobre en las provincias de Elías Piña y San Juan, cuyos indicios apuntan a la existencia de grandes cantidades de esos metales, según revelaron sus representantes.
El objetivo del estudio, titulado “Resumen del Levantamiento Aerotransportado por GoldQuest Dominicana (INEX)”, era detectar zonas con indicios y posibilidades de nuevas mineralizaciones metálicas, principalmente de cobre, oro, plata y zinc, de acuerdo a una síntesis del mismo, entregada a El Nacional a través de los ingenieros Julio Espaillat, presidentes para América Latina y el Caribe, de GoldQuest Dominicana, e Inex.
En el informe GoldQuest Dominicana (INEX), dice tener la creencia que con la aplicación efectiva de dichos métodos, se maximiza el potencial para describir yacimientos minerales profundos, que permitirían al país conocer los recursos minerales con que cuenta el subsuelo dominicano, y cuyos resultados finales serán dados a conocer en un periodo de tres meses.
El ingeniero Julio Espaillat anuncia que a partir de la próxima semana se reanudaran los trabajos de exploración, suspendido en diciembre del 2013, en las áreas de los 170 kilómetros cuadrados que el estudio magnético aérea transportado, identifica con mayores potencialidades de existencia de metales, para cuya actividad reclutaran unas 100 personas, incluyendo técnicos en geología, física y otras áreas del saber.
“Nosotros no queremos adelantarnos a las conclusiones del sondeo aerotransportado, al estudio magnético que ya enviamos a la sede central en Canadá para que los técnicos lo analicen emitan su opinión, lo que si podemos decir es que San Juan cuenta, después de Cotui, con uno de los mas grandes yacimiento de metales del continente y otras partes del mundo”, preciso el ingeniero geólogo, Julio Espaillat.
Esa empresa tiene autorización para explorar le existencia de metales, oro, cobre y plata, de 17 mil hectáreas, poco menos de 300 mil tareas en las provincias de San Juan y Elías Piña, y desde su llegada a la zona, en el 2004, ha invertido en esas actividades, 8 millones de dólares, equivalente a 344 millones de pesos.
El ingeniero Julio Espaillat dijo que será a finales del presente año cuando la empresa determine sin las 3.2 millones de onzas de oro y cobre detectados en Hondo Valle son factibles explotación, desde el punto de visto económico, ambiental y social. Explicó que Mineria otorgó los permisos para su 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po