Ir al contenido principal

Senador reintroduce proyecto de ley que prohíbe venta de alcohol alrededor de centros de enseñanza

La proliferación de centros nocturnos y lugares de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores  de las universidades, escuelas y colegios se han convertido en una vergüenza nacional, opinó hoy el senador Prim Pujals de la provincia de Samaná.
El legislador peledeista dijo que alrededor de centros de estudio hay drogas, sexo, alcohol y otros males que afectan la enseñanza de la población estudiantil.
En ese sentido, dijo que hoy está reintroduciendo al senado un proyecto de ley que prohíbe la permanencia de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas, dentro de un perímetro de unos 500 metros de donde se encuentre ubicado un centro de enseñanza.
Recordó que el proyecto fue introducido hace unos siete años sin que se haya sido aprobado por sus colegas senadores y diputados.
En su propuesta, otorga un plazo de 90 días a partir de la publicación de la ley para que esos negocios sean retirados a una distancia de 500 metros o que por el contrario modifiquen las actividades señaladas.
Dijo que se sancionará con prisión de 1 a 3 años la violación de la ley, multas de 100 mil a 300 mil pesos o el cierre definitivo y la incautación de los artículos por parte de la fiscalía correspondiente.
También autoriza a las juntas de vecinos que se encuentran en las proximidades de los centros de enseñanza a presentar sus quejas ante el Ministerio Público, lo mismo permite a los rectores, directores o propietarios de centros educativos.
A partir de la publicación de la ley no podrá instalarse ningún negocio de ese tipo dentro del perímetro y pide al Ministerio Público velar porque eso no suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...