Ir al contenido principal

Visa Humanitaria

EE. UU. otorga visado a madre dominicana cuya hija con cáncer será operada

NUEVA YORK.- Después de una larga lucha para estar al lado de su hija Chrysty Isabella Taveras, quien padece del cáncer neuroblastoma  por lo que será operada a finales de este mes en un hospital de Long Island, su madre Marjorie Taveras, obtuvo el visado humanitario a Estados Unidos que le había sido negado en varias oportunidades.

Con la entrada a Nueva York, donde vivió antes, la madre dominicana, podrá estar al lado de la hija que según la tutora de la menor, Carina Henríquez, clamaba todos los días por la presencia de su progenitora.

La menor llegó al hospital de Long Island en noviembre del 2013 para recibir el tratamiento. Su madre, quien había vivido algún tiempo en la ciudad, decidió regresar a la República Dominicana por lo que uno de los alegatos del consulado estadounidense, era el que había estado ilegalmente en Estados Unidos.

La niña, fue diagnosticada con cáncer en la República Dominicana, un tumor en el estómago que le será removido en el nosocomio de Long Island, donde está en manos de un equipo de expertos cirujanos.

La menor, ha estado recibiendo quimioterapia y luego de la operación, se le trasplantarán células madres, en abril, para tratar de salvarle la vida.

Henríquez, dijo que la madre está muy feliz por la visa humanitaria, que le permitirá venir a Nueva York a estar al lado de la hija.

La cuidadora de la niña, explicó que no ha querido darle la buena noticia a la menor para no crearle ansiedad. "Si se le dice, querrá ver a su madre de inmediato, porque los niños de su edad, desconoce lo que es el tiempo y no entiende la espera."

El visado a la señora Taveras, se logró gracias a la intervención de la oficina del senador federal por Nueva York, Charles Schummer, que envió una carta al consulado norteamericano en Santo Domingo, explicando las razones y la necesidad de que la madre esté con la hija en el momento de la intervención quirúrgica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po