Ir al contenido principal

Procuran prevenir delincuencia en estas Navidades

Más de diez mil policías participan desde ayer en el operativo “Navidad tranquila”, que procura prevenir o disminuir la ocurrencia de crímenes y delitos durante la temporada navideña, cuando la delincuencia alcanza sus mayores niveles de incidencia.
Los agentes patrullarán en barrios populares, sectores residenciales, avenidas, mercados y plazas comerciales, también se montará servicios especiales en autopistas y aeropuertos, en un esfuerzo por contener el crimen y disminuir accidentes.
El operativo policial guarda proporción con el incremento de las actividades comerciales, recreativas, de tránsito y de circulación de dinero, así como el retorno de miles de dominicanos residentes en el exterior que llegan para disfrutar junto a los suyos del asueto navideño.
Aunque unos 10,295 policías tendrán a su cargo la tarea de garantizar vidas y bienes, corresponde a la población contribuir con el anhelado clima de seguridad ciudadana, mediante el estricto respeto a la ley y al derecho ajeno.
No es aconsejable ir de compras o visitar lugares públicos con todo el dinero de la regalía navideña o de otros ingresos porque el ciudadano se expone a ser atracado o asaltado por vándalos que están al acecho de presas fáciles.
Las autoridades seguramente darán seguimiento a centenares de antisociales con extensos prontuarios criminales y delictivos que probablemente planean hacer su agosto en Navidad a expensas de ciudadanos a los que despojan de dinero y bienes y en no pocos casos asesinan o hieren.
Ningún cabo debería quedar suelto en el diseño del operativo policial contra la delincuencia y la criminalidad, aunque debe advertirse que su éxito depende en gran medida del comportamiento ciudadano, que ha de ser siempre cónsono con la moderación, buenas costumbres y obediencia a la ley.
La meta que se tracen desde hoy mismo Gobierno, Policía y ciudadanía ha de ser prevenir la ocurrencia de crímenes y delitos e impedir que la delincuencia tiña de sangre o luto ningún hogar dominicano durante la temporada navideña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...