Ir al contenido principal

Pánico en conductores por pedreas en autopista Duarte


Un ambiente totalmente de inseguridad y  peligro total  se vive en la autopista Duarte en sus diferentes tramos en horas de la noche  y la madrugada, donde vienen operando bandas organizadas que se dedican a la colocación de obstáculos en la vía publica y a lanzar piedras a los vehículos que por allí transitan  con la finalidad de provocar accidentes automovilísticos con la intensión de atracar a los conductores.
    
El caso más reciente ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando desconocidos en la  comunidad de La Penda, y  el Aeropuerto Internacional del Cibao apedrearon a varios vehículos cuyos conductores  salvaron la vida milagrosamente.
    
Entre los vehículos que fueron impactados por las piedras  lanzadas  por los delincuentes se encuentra por los menos seis de varias poblaciones de la región como La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, y el municipio de Castillo.
    
Estos vehículos fueron atacados cuando se disponían a trasladarse al aeropuerto Internacional del Cibao con la finalidad de ir a buscar algún familiares que  regresaban por allí en horas de la madruga.
    
Quien esto escribe fue  víctima en compañía de un amigo que conducía mi vehículo de esos ataques despiadados por los delincuentes que no tienen piedad para cometer sus acciones.
    
Pensaba que se trataba de  algún animal que se había estrellado en el vehículo  y le manifesté a mi compañero que conducía que no detuviera la marcha pues no sabíamos de que se trataba, fue un gran golpe que escuchamos, y nos dimos cuenta que algo andaba mal, pero sabiendo de la falta de seguridad  imperante en la zona determinamos no detener la marcha hasta llegar al  Aeropuerto del Cibao para  ver qué había ocurrido.
   
Estando allí los agentes de seguridad de esa  terminal nos cuestionaron para saber que  nos había sucedido pues nuestro vehículo estaba con la luces de izquierda totalmente rotas, en ese momento  ya  dos vehículos más habían llegado a la terminar del aeropuerto con sus cristales destruidos por desconocidos que  cometieron  la acción en el mismo lugar que nosotros fuimos atacados.                   

Esta experiencia  es necesario que  todos  las conozcan, pues se trata de un asunto de vida y de seguridad publica  que nuestras autoridades deben de enfrentar con energía y no seguir permitiendo que  esto siga produciéndose  sobre todo en esta época de navidad  que regresan cientos de dominicanos a su  país por ese terminar.               

 Entre los vehículos  que fueron impactados por las piedras lanzadas se encuentran el del señor Isidro Peña de la población de Bonao, Richar Antonio De la Rosa de la ciudad de La Vega, el autobús del señor Félix Antonio Mora del municipio de Castillo y la jeepeta maraca Honda CR-V  propiedad del periodista Tony Brito.

Todos los vehículos atacados presentan impactos de consideración provocado por las piedras lanzadas en plena vía pública. Este es un acto de vandálico la agresión recibida ya que si  las piedras lanzadas hubieran logrado impactar a los conductores de seguro que se hubieran producido accidentes que  al parecer era la intensión de los  delincuentes que  cometieron estos hechos
    
Es necesario que nuestras autoridades  policiales tomen  todas las medidas de seguridad a favor de  las personas que por esa vía transita, especialmente aquellas que  viajan hacia  el principal aeropuerto de la región cibaeña.

Se recuerda que hace varios años  desconocidos en  la población de Villa Altagracia formaron bandas que se dedicaban a este tipo de  delito,  lanzándole piedras a los vehículos  para luego atracarlos. También se han dado caso de personas que son atracadas   en plena vía, especialmente aquellas  que salen o se dirigen al Aeropuerto Internacional del  Cibao. Hasta el momento las autoridades policiales no han  dado ningún tipo de información con relación a la situación, a pesar del peligro que representa  la acción  vandálica  que comenten los desconocidos que se esconden en la noche para cometer sus hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po