Ir al contenido principal

¡Cuidado con lo que deja en el carro que los ladrones acechan!


Con la llegada de diciembre, más clientes abarrotan los centros comerciales para hacer sus compras navideñas. A la vez, se multiplican las oportunidades para aquellos maleantes que se aprovechan de quienes dejan pertenencias en sus vehículos, quizás con la idea de recorrer las tiendas con mayor comodidad.
Sin embargo, esa decisión de no cargar con la computadora del trabajo o de dejar visible las mochilas de los niños puede resultar en costosas reparaciones de cerraduras forzadas o cristales rotos por delincuentes, como lo reflejan las incidencias policiacas que examinó este medio.
Durante los primeros cinco días de diciembre, la Policía ha atendido al menos 30 querellas en las que ladrones han sustraído propiedad de vehículos estacionados en centros comerciales. Esta cifra solamente incluye aquellos casos en los que ciudadanos han completado la gestión de someter una querella a agentes adscritos a la Prevención.
Además, varias personas se han querellado porque al regresar al estacionamiento su vehículo había sido hurtado.
En parqueos de centros comerciales es donde más se han registrado mayor número de robos de pertenecian dentro de autos, aunque hay centros comerciales que cuentan con seguridad privada. Sin embargo, al igual que en la mayoría de los negocios, esas empresas no se hacen responsables por pertenencias robadas o perdidas mientras los vehículos ocupan espacios en esas instalaciones.
Los ladrones rompen cristales y forzan  cerraduras, los que permite que rateros cargan con carteras y bultos que contienen documentos personales, pero muy poco efectivo. 
“Al pillo le toma menos de un minuto romper la ventanilla del auto y agarrar lo que está visible. Piense en eso la próxima vez que deje el auto en un parqueo, no deje nada visible.
Por eso conviene revisar las medidas de seguridad básicas para evitar malos ratos, reparaciones costosas o incluso perder los regalos navideños recién comprados:
1. No dejar bultos, paquetes ni carteras visibles (no importa si están vacíos).
2. No dejar cargadores visibles. Pueden indicarle al pillo que ese iPod, celular o tableta están guardados en el auto.
3. No dejar electrónicos dentro del automóvil. Se sabe que ladrones usan escáner de baterías para detectarlos.
4. No esperar a llegar al centro comercial para meter los objetos de valor o los paquetes en el baúl.
5. Active los seguros y la alarma siempre, no importa si se aleja del vehículo un segundo para pagar en la gasolinera. Muchas veces hay pillos que aprovechan estos descuidos.
6. Estacione en áreas iluminadas y, si es posible, cerca de los puestos de seguridad o alejado de los portones de acceso peatonal.
7. No dejar calzado (especialmente tenis) ni prendas de ropa visibles. También se las roban.
8. No dejar visibles bolsas de tiendas (aunque se usen como zafacón).
9. No dejar mochilas escolares visibles.
10. Usar algún aditamento antirrobo, como bastón, para que el ladrón busque un objetivo más fácil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken