Ir al contenido principal

Senador reconoció a estudiantes meritorio de Maimón y Piedra Blanca

 BONAO.-El senador Félix Nova reconoció a 617 estudiantes meritorios con calificaciones por encima de los 90 puntos y seis profesores, por su más de 50 años en  la educación en un acto realizado en el bajo techo de Piedra Blanca.

La séptima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial, Pedro Henríquez Ureña, correspondió a los estudiantes de las escuelas y liceos de los municipios de Piedra y Maimón, que forman parte del Distrito Educativo 16-05, como forma de incentivar los estudiantes más sobresalientes de esos municipios.
 La invocación a Dios la realizó el sacerdote Julián Basora, mientras que el director del Distrito Educativo 16-05 del municipio de Piedra Blanca, profesor Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por ser un abanderado de la educación en la provincia.
Félix Nova, mostró su satisfacción de poder celebrar durante siete años consecutivos este gran reconocimiento a los niños y jóvenes de la provincia Monseñor Nouel, ya que ellos se esfuerzan cada día por ser mejores en sus estudios y llegar a ser profesionales exitosos en el futuro.
El profesor Miguel Fernández, encargado de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, exhortó a los estudiantes para que sigan esforzándose en el desempeño y la disciplina de los estudios, para que sigan siendo reconocidos con el gran trabajo que realiza el senador Nova Paulino, en coordinación con los Distritos Educativos de la provincia.
Seis profesores con una trayectoria de varios años en el magisterio, fueron reconocidos con una placa y la entrega de una tableta, dentro de ellos la profesora Ramona Jiménez Rosario, quien dedicó 60 años a la educación en el municipio de Piedra Blanca, en sus palabras ponderó el gran incentivo del senador de Bonao con la educación. De su lado la profesora Fidelina Fernández, agradeció en nombre de sus compañeras homenajeada la distinción.
 De igual manera el discapacitado Emenegildo Rodríguez, quien se alfabetizó en el Plan Quisqueya Contigo, recibió un pergamino de reconocimiento y una tabla por su esfuerzo en seguir sus estudios y cursar el cuarto de primaria.
La máxima excelencia municipal, recayó en la joven Samilka Martínez Mella, con una puntuación de 97 puntos, estudiantes del liceo Don Francisco Bonao del Distrito Municipal de Sonador, quien recibió del congresista una laptop y un trofeo.
Los estudiantes con mayor calificación académica, recibieron 8 computadoras completas a las excelencias de los diferentes niveles de esos municipios, 26 tabletas, una laptop, 64 medallas, y al final se rifarán 6 computadoras completas para aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de estar dentro de los primeros lugares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…