Ir al contenido principal

Rehabilitación filial Bonao convoca a concurso sobre prevención de accidentes

 BONAO.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial de Bonao, anunció este martes 25, su Primer Concurso de Fotografía “Retrata un Momento Temerario” con el objetivo de crear conciencia sobre las imprudencias en el manejo que pueden ocasionar alguna discapacidad temporal o permanente.

“El objetivo es que los fotógrafos profesionales y aficionados identifiquen situaciones extremas, en las calles y avenidas, que puedan ocasionar un accidente de tránsito con daños tanto para el conductor como a terceros.”, explicó doña Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la ADR. 

Este concurso, se enmarca dentro del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución como forma de crear conciencia sobre el manejo temerario y está siendo apadrinado por El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Bonao, como parte de la alianza estratégica que establecieron ambas instituciones este año con el objetivo de promover proyectos que beneficien a la comunidad. 

“Un alto porcentaje de los pacientes atendidos en condiciones de nuevo ingreso, en nuestros 29 centros a nivel nacional son usuarios con secuelas de accidentes de tránsito, de los cuales el 60 por ciento tiene entre 20 y 49 años de edad, que es la etapa productiva del ser humano”, aseguró el señor Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de la ADR.

El señor Rafael Cabrera, presidente de ADR, Filial de Bonao, explicó que según la Organización Panamericana de la Salud los accidentes de tránsitos son la epidemia del Siglo XXI, y cada año cobran miles de vidas a nivel nacional, razón por la cual, nuestro país ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de muertes por accidente de tránsito anualmente.

Los participantes tendrán hasta el próximo viernes 5 de diciembre para entregar sus fotografías y podrán elegir entre las categorías de “Cámaras Point & Shoot/DSRL (Digitales)” o “Cámaras en dispositivos de comunicación móvil”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes por la junta directiva de la Filial de Bonao, el Dr. Nelson Inoa, Alba Favale, María Teresa Mella, Casilda Ramos, y Aura Ovando, mientras que por parte de los medios de comunicaciones estuvieron presentes representantes del CDP.

Además de los certificados de participación que se entregarán a todos los concursantes, los ganadores de los tres primeros lugares en cada división recibirán premios en metálico que van desde los RD$30 mil hasta los RD$80 mil pesos. 

La ADR subrayó que el jurado de selección y premiación, compuesto por personas altamente calificadas, evaluará lo impactante de las imágenes en el momento temerario, su contenido artístico y calidad de impresión.

El acto de premiación se realizará el miércoles 15 de enero de 2015 con la apertura de una exposición itinerante, en donde se exhibirán las fotografías ganadoras, con mención de honor y las elegidas para exhibición. La exposición recorrerá en una primera etapa, las ciudades de Santiago, Bonao, La Romana, Azua y Barahona, entre otras localidades donde funcionan Filiales de la ADR.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web de la institución www.adrfilialbonao o llamar a nuestra institución al teléfono 809-525-3922.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken