Ir al contenido principal

Lluvias en el Cibao dejan un muerto y más de cien familias damnificadas

Un haitiano murió ahogado en Santiago Rodríguez y más de 100 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Loma de Cabrera de Dajabón, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en la región del Cibao.
El fiscal de Santiago Rodríguez, Rafael Bueno Rodríguez, dijo que el inmigrante haitiano Nelton Pierre, se ahogó al lanzarse al río Arroyo Blanco Abajo, de esa provincia, el cual hizo una crecida por las lluvias que se registran.
El representante del Ministerio Público informó que el haitiano estaba ebrio y que se lanzó a la corriente, a pesar de que otras personas que se encontraban en el lugar le aconsejaron que no lo hiciera.
En tanto, la crecida del río Masacre dejó a más de 100 familias damnificadas en el municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón.
Los representantes de la Defensa Civil en Dajabón y Loma de Cabrera dijeron que al menos 78 casas resultaron con daños, mientras la crecida del afluente arrasó efectos electrodomésticos y otros utensilios de otras familias.
Los lugares más afectados por la crecida del Masacre, son La Gallera, La Auyama, Quisqueya, Los Gómez y otros, donde las inundaciones ahogaron cerdos, chivos, aves y otros animales.
Organismos de socorro informaron que desde el sábado está lloviendo en la zona, pero que ayer se registró un aguacero que se extendió por más de cuatro horas, sobre todo en La Loma de los Indios, donde nace el río Masacre, lo que provocó un inusual desbordamiento.
A las comunidades afectadas se presentó la gobernadora de la provincia de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada y representantes de Visión Mundial, la Cruz Roja, Defensa Civil y Junior Almonte, de la Federación Internacional de Capellanes Cristianos, quienes socorren las familias afectadas.
La representante del Poder Ejecutivo en Dajabón informó que de momento no se pueden cuantificar los daños, pero que se están evaluando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken