Ir al contenido principal

Dominicano demandará a Policía de Nueva York por trato brutal

NUEVA YORK. Jonathan Álvarez, un aspirante dominicano a fotógrafo y cineasta, quien alega fue arrestado y brutalmente golpeado en el cuartel 102 de Queens, el 12 de julio de este año, mientras caminaba en el parque Forest junto a unos amigos, está demandando al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por US$1.5 millones.

 Alvarez, de 17 años y con su cámara al hombro, relató que la noche de la fecha referida, fue interceptado por patrulleros del NYPD encubiertos que pidieron las identificaciones a él y sus acompañantes.

Dijo que los dos agentes se enfurecieron cuando él reclamó que no había motivos para detenerlo y que estaban violando sus derechos, sólo por ser latino.

Indicó que uno de los policías lo empujó y le arrebató el celular de sus manos, estrellando el dispositivo, al que se le rompió la pantalla. Ahora busca compensación por daños físicos y traumas psicológicos.

En tanto, la Policía argumenta que Álvarez fue quien empujó primero a uno de los encubiertos y trató de agredirlo, pero el joven sostiene que el oficial Richard Sagistano le puso una llave de ahorcamiento (shockhold) alrededor de su cabeza, mientras era esposado.

Álvarez admite que se resistió al arresto cuando se le obligó a entrar a un carro sin identificación y dice que de no haber sido así, hubiera ido al cuartel voluntariamente.

El espacio verde del parque Forest, es abierto hasta las 1:00 de la madrugada y no hay ningún cartel que avise lo contrario, dijo un portavoz del Departamento de Parques y Recreaciones.

El NYPD contrarresta la versión y dice que Alvarez y su acompañante fueron detenidos a la 1:45 de la madrugada.
 
El abogado de Álvarez, Chris Fiztgerald, también sostiene que en el parque no hay ningún letrero con la advertencia del horario de cierre.

"Me sentí como si me hubieran estado secuestrando", dijo Álvarez, quien aseguró iba llorando en el camino dentro de la unidad patrullera de la Policía. "Sentí mucho miedo", narra.

De acuerdo a la versión de Álvarez, su acompañante, el dominicano Giovanni Mejía, también fue arrestado y llevado al mismo cuartel. Él dijo que sólo estaba filmando tomas en el área del parque.

Álvarez resaltó que en el cuartel fue rodeado por varios agentes, esposado y que, a seguidas, siete oficiales lo patearon y lo golpearon brutalmente mientras estaba el piso, durante 20 segundos.

Alvarez y Mejía recuerdan que uno de los encubiertos se acercó más y golpeó al primero en un ojo. "Vi al que lo arrestó dándole un puñetazo y al resto, pateándolo", añadió Mejía.

Fueron llevados a la comandancia central, donde fueron registrados como presos, posteriormente se les liberó. Alvarez tuvo que ir al hospital, donde quedó internado por costillas mallugadas y fuertes contusiones en la cabeza y el cuerpo.

"Mis heridas físicas no me duelen tanto como mi trauma emocional", dijo Alvarez, quien fue acusado de obstruir la administración gubernamental, resistencia al arresto y liberado bajo palabra. Los cargos serán eliminados si se mantiene fuera de problemas.

El abogado de Álvarez dijo que se encuentra en la etapa preliminar para presentar la demanda civil contra la Policía de Nueva York, por detención ilegal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken