Ir al contenido principal

Registran 23,730 casos más de chikungunya

 De 508,122 casos de chikungunya en Las Américas que registra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 370,141 corresponden a República Dominicana.
Eso significa un aumento de 23,730 casos en comparación con la pasada semana, para una incidencia acumulada de 3,567 casos por cada 100,000 habitantes.
Las defunciones se mantienen en tres, y la enfermedad incide en la actualidad en 19 provincias, de las cuales San Juan encabeza la lista de las que tienen más enfermos sospechosos. En el Distrito Nacional se reportan también cientos de casos, de acuerdo con los datos del boletín epidemiológico número 11 del Ministerio de Salud Pública.
“En términos generales, las regiones Metropolitana, Valdesia y Enriquillo mantienen una tendencia sostenida de decrecimiento en el número de nuevos casos sospechosos”, señala el informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.