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José Antonio Molina considera que el género urbano es un veneno para la sociedad

Aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió el género urbano como un veneno para la sociedad, cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.
El maestro José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El afamado músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo Segundo celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el músico agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valor donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

El prestigioso director de la Orquesta Sinfónica Nacional lamentó que los jóvenes de la República Dominicana no puedan amar la música porque no sabe de qué se trata, indica una nota de prensa del programa.

“La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”, insistió Molina Miniño, quien por más de 10 años dirigió los conciertos del extinto tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos, y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.

José Antonio Molina, quien ha dirigido a artistas de renombre mundial como Liza Minnelli, Celine Dion, Sting, Stevie Wonder, Elton Jhon, Vanessa Williams y Andrea Bocelli, reconoció además que la música clásica es exclusiva para la elite de la sociedad.


En tal sentido, propugnó por una política incluyente que permite que personas de todos los extractos sociales, principalmente los jóvenes, puedan disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Cacional.

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