Ir al contenido principal

Fiordaliza fue descargada de caso de drogas en EEUU y viene a buscar su regiduría del PRSC

www.acento.com.do
La suplente a regidora que la sustituyó no la acepta, y dice que una sentencia del TSE es quien debe quitarla.
La ex regidora Fiordaliza Pichardo de Veloz  fue recibida en Bonao con flores y reconocimiento. No importó que haya sido incluida en un expediente de conspiración para distribuir dos kilos de cocaína de Nueva York, en 1988, y detectada con otro nombre en 2014.
Supuestamente fue puesta en libertad, retornó a Bonao a recuperar su familia y su puesto de trabajo, y antes de salir de los Estados Unidos, dejó una demanda judicial contra las autoridades policiales que la apresaron, la acusaron de tráfico de drogas, con el nombre de Maritza Zeballoz, y la introdujeron en una celda de hombre porque determinaron que sus órganos eran masculinos, pese a la apariencia de mujer.
Se trata del caso número 13-3623 por delito criminal que se sigue en el Distrito Sur de la Florida, en donde apresaron a Fiordaliza Pichardo de Veloz el 6 de noviembre de 2013, determinando que previamente había utilizado el nombre de Maritza Zeballoz, y remitieron el expediente a Nueva York, al distrito Sur de Brooklyn, en donde le esperaba el expediente No. 13-3623 AOR, por conspirar para distribuir drogas narcóticas en la ciudad de Nueva York.
El caso lo registraron el 14 de julio de 1988, y los apresados fueron Wilfredo Cabrera, Fabriciano Taveyas, César Tirburcio, Maritza Zeballoz y José Billini, quienes fueron puestos bajo arresto por el oficial Bruce W. Travers, De acuerdo con los hechos narrados en el expediente el 23 de junio los implicados fueron sorprendidos intencionalmente conspirando para distribuir cocaína en violación al artículo 21 sección 841 del Código de los Estados Unidos.
Su abogado en Bonao, José Antonio Bernechea Zapata reveló que la regidora se encuentra en el país desde el pasado martes 4 de agosto, en horas de la noche, cuando regresó en un vuelo de la línea aérea Delta
Reporteros de Acento.com.do en Miami y en Nueva York indagan sobre las circunstancias en que Fiodaliza Pichardo de Veloz obtuvo su libertad, en Nueva York, para regresar a sus actividades en la República Dominicana. Su abogado en Bonao, José Antonio Bernechea Zapata reveló que la regidora se encuentra en el país desde el pasado martes 4 de agosto, en horas de la noche, cuando regresó en un vuelo de la línea aérea Delta.
Explicó que Fiordaliza Pichardo de Veloz obtuvo su libertad mediante un descargo de un juez, debido a que la Fiscalía que la acusaba no pudo presentar las pruebas en su contra. Su regreso al país se produjo tan pronto obtuvo la libertad. Y regresó sin que las autoridades de los Estados Unidos le quitaran la visa, pero hasta el momento no ha querido hablar con los medios de comunicación.
Su abogado dijo a Acento que oportunamente hará una rueda de prensa, y que se propone demandar al Estado de la Florida por haberla ultrajado y ofendido al describirla como un hombre e introducirla en una celda de hombres.
Al día siguiente de llegar al país, Fiodaliza envió una comunicación al Ayuntamiento de Bonao y a la presidencia de la Sala Capitular reclamando su condición de regidora. Aduce la que sentencia 011-2014 del Tribunal Superior Electoral le permite retomar su posición.
La suplente de regidora de Fiordaliza, del Partido Reformista Social Cristiano, María Antonia Nin Eusebio de Valdez intimó a la sala capitular para tomar posesión del cargo de regidora, y el Tribunal Superior Electoral le dio la razón. Fiordaliza Pichardo regresa ahora a buscar un cargo que lo ocupa otra persona.
Este jueves en la tarde Fiordaliza se presentó al Ayuntamiento de Bonao a buscar su cargo. María Antonia Nin no fue, para evitar problemas. El Tribunal Superior Electoral conoció el expediente y dictó sentencia sobre la acción de amparo de María Antonia Nin Eusebio de Valdez.
Falló en primer lugar acogiendo la acción de amparo contra el Concejo de Regidores de Bonao, y en segundo lugar disponiendo que la suplente de regidora fuera juramentada de inmediato y asumiera de menear provisional la función.
María Antonia Nin entiende que Fiordaliza perdió el cargo, porque estuvo más tiempo del razonable y aceptado por la ley. Y que ahora la regidora oficial es ella, pero Fiordaliza acudió este jueves a la sala capitular a reclamar su posición de regidora.
Nin  Eusebio dijo a Acento que no tiene inconveniente en entregar el cargo siempre y cuando el Tribunal Superior Electoral decida que no es ella la regidora. Dice que quien la autorizó a tomar la posición fue el TSE. Y que se marchará de la posici;on solo si existe otra sentencia que así lo mande. Sostiene que cuando la oficializaron en el cargo determinó que había un acápite que dice que la designación provisional es solo por tres meses, y que quien se ausenta por más tiempo pierde el cargo.
Explicó que a Pichardo le dieron permiso por 15 días, luego un permiso de tres meses, y luego le dieron un permiso indefinido, pero ese permiso no es legal, no existe en las leyes.
“Yo espero que el Tribunal Superior Electoral decida este caso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po