Ir al contenido principal

Dos monstruos del merengue juntos en una gira por hoteles de RD

Con el auspicio del Ministerio de Turismo los monstruos del merengue Wilfrido Vargas y Johnny Ventura realizarán por difeentes hoteles del país un tour denominado “Megamerengue”, a partir del 9 de agosto, donde cada uno de estos exponentes del ritmo autóctono demostrarán porque son los reyes del merengue.

La gira del verano abarca 15 conciertos en 15 hoteles de los diferentes polos turísticos dominicanos, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Según sus explicaciones, la plataforma forma parte del objetivo gubernamental de alcanzar en 10 años 10 millones de turistas.
“Vamos muy bien y estamos incentivando el turismo local e internacional, y el merengue es fantástico como marca país y sobre todo con dos de las estrellas más importantes del ritmo que más identifica la cultura musical dominicana, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, dos insignias musicales que nos representan con una gran popularidad y prestigio en el mundo, ellos son alegría, identidad y orgullo nacional”, expresó el ministro García.
Los puntos turísticos donde se estarán presentado los merengueros, solo para los que se hospeden en los hoteles, serán Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Terrenas, Portillo, Samaná, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bávaro y Santo Domingo.
Desde el 9 de agosto y hasta el 15 de octubre las orquestas de Johnny y Wilfrido estarán realizando estos conciertos para los turistas que se hospeden en los hoteles de estas zonas.
“Desde ya reina un gran entusiasmo por estos conciertos en todas las agencias y tours operadores”, afirmaron sus promotores en un comunicado.
El Ministerio de Turismo tiene el interés de que el merengue y la bachata sean dos soportes importantes para promover en el mundo el catálogo de ofertas turísticas de República Dominicana, enfatizó.
Wilfrido y Johnny ya compartieron tarima en diciembre pasado. Con estos dos veteranos merengueros, el Ministerio de Turismo busca promover los destinos turísticos del país.
En diciembre, Samaná tuvo la primicia y decenas de turistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de los locales, la gozaron.
Johnny Ventura y Wilfrido Vargas tenían muchos años que no compartían escenario en Puerto Bahía, un tranquilo rincón de la bahía samanense.
Cuarenta años después de lucha por la primacía como exponentes del merengue, ellos  se enfrentan en un mismo escenario, donde libran una batalla musical interpretando sus éxitos, que aún hoy día se mantienen en el gusto popular.
Wilfrido calificó el reencuentro como “un agasajo para mis sentimientos” y “una experiencia que necesitaba” en su carrera.
“Trabajar con Johnny Ventura para mí no es cualquier cosa, trabajar con él es honrar las cosas que yo tengo como músico, como representante del género”, manifestó.
Ventura, en cambio, resaltó que para él “es un privilegio poder subir a tarima junto a Wilfrido Vargas por todo lo que él significa para la música de República Dominicana y para la música del mundo”. El Caballo Mayor destacó que “Wilfrido se ha empeñado, al igual que yo, en enarbolar la bandera del merengue y convertir la tambora y la güira en los colores de nuestra bandera”.
Destacó la admiración que ambos se profesan, el respeto y cariño “y a mí me cupo el honor de tener como una de mis más grandes admiradoras a la madre de Wilfrido Vargas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…