Ir al contenido principal

Mantienen campamento para que declaren a Miranda parque Nacional

BONAO.- En su decimoséptimo día entró este martes el campamento que mantienen en la comunidad Los Algarrobos, alrededor de 50 personas en reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Con dicho campamento, iniciado el 8 de este mes, sus integrantes buscan crear conciencia entre los diputados, senadores y el Gobierno para que se produzca dicha declaratoria, mientras que los miembros de la Cámara baja se aprestan a conocer las modificaciones introducidas en el Senado por la comisión especial que estudió la pieza por varios meses.
El grupo, encabezado por el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde, ocupa un espacio del parqueo que habitualmente es utilizado para el estacionamiento de los vehículos que traen a las personas para disfrutar del balneario Acapulco, ubicado a escasos metros.
Existe la posibilidad de que los diputados decidan que el proyecto de ley vuelva a ser estudiado en comisión en ese hemiciclo, lo que impediría que sea conocido en esta legislatura, que perime en menos de un mes.
Entrevistado este lunes en el campamento, Isa Conde dijo tener la percepción de que el Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana y el Congreso Nacional están empeñados en dilatar la aprobación y promulgación de la ley en cuestión.
Sin embargo, aseguró que él y las demás personas que resolvieron instalar el campamento al pie de la loma, no van a echar para atrás en sus pretensiones, “porque el proyecto de que se declare esa franja de la Cordillera Central como parque nacional es sustentado por el 90 por ciento de la ciudadanía”.
El conocido dirigente de la izquierda dominicana consideró que el comité político del PLD, el presidente Danilo Medina y los legisladores dilatan convertir en realidad esa ley “porque están subordinados a un plan de expansión minero y energético que viene desde afuera y tiene una matriz transnacional con sede en Canadá y Estados Unidos y que han dilatado el proceso pretendiendo obtener recursos por la vía minera”.
A su juicio, esa organización política, junto a los poderes Ejecutivo y Legislativo está jugando “tenis de cancha” con el proyecto de ley, por lo que ahora “la pelota está en la cancha de los diputados”.
Isa Conde opinó que los miembros de la Cámara baja deben aprobar el proyecto con las enmiendas que les introdujeron los senadores, por lo que no hay razón, que no sea el soborno o aceptar lo que definió como “orden política absurda”, contraria a los intereses nacionales para oponerse a ese proyecto. “Los ojos del pueblo están puestos sobre ellos para vigilarlos”, agregó.
Desde ya, el coordinador de los Círculos Camañistas calificó como un acto de dilación de los diputados si deciden enviarlo a una comisión para que estudie las recomendaciones de los senadores, lo que estima como inadmisible por parte del movimiento que se ha creado en procura de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Aunque no precisó qué tipo de respuestas darían las instituciones y personas que propugnan por esa ley, garantizó que “en el país va a haber acciones mayores”. El controvertido proyecto de ley para que loma Miranda sea declarada parque nacional deberá ser discutido por los diputados con las modificaciones hechas por el Senado de la República, previéndose que sea enviado a comisión para estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po