Ir al contenido principal

En Bonao, 63 negocios han quebrados en los últimos días, la situación esta bien dificil

Bonao está para que lo declaren en estado de emergencia...
BONAO.-A la provincia Monseñor Nouel no le ha ido bien los últimos tres años en materia comercial, a juzgar por la cantidad de negocios que han cerrado. Los reportes de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao indican que 63 establecimientos comerciales han quebrado en ese tiempo, por una crisis acentuada especialmente de 2013 a la fecha. Para despejar dudas, el director ejecutivo de la institución, Luis Rosado, entregó a la prensa la lista de los negocios, luego de sostener un encuentro junto a la presidente de la Cámara, Miguelina de la Cruz. 

 “Bonao está para que lo declaren en emergencia. Y en eso están de acuerdo otros sectores aparte de nosotros”, apunta de la Cruz. A seguidas muestra su inconformidad con la decisión adoptada la semana pasada por el Senado de la República, que aprobó el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional. Esa decisión de los legisladores es contraria al interés de la Cámara de Comercio de Bonao, quien aboga por el aprovechamiento minero para fortalecer la economía de la zona. 
 “Yo no soy minera, soy empresaria, pero creo que las riquezas que puso Dios por debajo de la tierra son para aprovecharlas, no para dejarlas guardadas. Y en Loma Miranda hay una riqueza que puede servir de mucho para este pueblo donde falta producción”, plantea De la Cruz. Los comercios que han quebrado en Monseñor Nouel, según los dirigentes empresariales, son los siguientes: Maurifel Restaurant, Veterinaria Guancho, Tole Closhing, Panadería Cunic, El Furgonazo, Almacenes Suriel, El 90; Paraíso Vegano, Pin Pon, Tienda Diony, Fun plast, Armando Muebles, Distribuidora Presidente, Mueblería Ricardo de la Cruz; Kalzones Joselito, Zona Franca Caracol, Café Bar Persi Romero, Súper Mercado Pasitos Céspedes, Melao, café Bar, Melanius Restaurant y  Rosi Boutique.

También quebraron, según la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, los establecimientos Cambalache, Lulinet Boutique, Almacenes Duarte, La Choza Restaurante; Panadería Chany, Picolino Boutique, Fábrica de Block Batista, Imprenta El Ángel; Creativo 4, Impresos Diversos, Ferretería Génesis, Impresos Todo Color y De Palace.


elCaribe le preguntó a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción cómo es posible que si la situación en Monseñor Nouel está tan crítica, empresas como Grupo Ramos se hayan instalado en la zona. 

La respuesta ofrecida fue: “Es que cuando ellos hicieron el estudio de mercado, la situación de Bonao no era la que tenemos actualmente. Ni se lo imaginaban”.


Si hay poca producción la gente no puede comprar

Según De la Cruz y Rosado, uno de los problemas en Monseñor Nouel es la falta de producción, lo cual se traduce en bajo poder adquisitivo para la gente comprar. En la lista de empresas que “se fueron abajo” figuran Ferretería Piña, Maderera San Rafael, La Feria Familiar, Ferretería Bonao; Hogares, Chivería Ferreira, Pasarelas, Tienda La Victoria; El furgón de Las Empanadas, El Mofongo Restaurant, Súper Max y Tienda Corniel, entre otras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po