Ir al contenido principal

No recibirán áreas que Falcondo no haya remediado


El ministro de Medio Ambiente afirmó ayer que el Gobierno no recibirá el área de las lomas La Peguera y Ortega, en La Vega, hasta que la empresa minera Falcondo las haya remediado por completo. 

“Ellos tienen que entregar eso totalmente recuperado cuando terminen la explotación”, sostuvo Bautista Rojas Gómez, al tiempo de asegurar que aunque a la multinacional le queden 10, 12, 15 o los años que sean en esa zona, “nosotros no vamos a recibir el área hasta que no esté totalmente recuperada”.

Bautista Rojas Gómez reveló, hace una semana, que a 30 años de la explotación minera por parte de la empresa multinacional, que ahora se propone explotar Loma Miranda, sólo ha recuperado el 40% de la cobertura boscosa. 
 
“Yo dije que apenas se ha recuperado el 40%, ellos dicen que el 53%, yo no voy a pelear por eso, entonces no lo han hecho”, sostuvo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.