Ir al contenido principal

La Policía sancionará agentes que protestaron porque no fueron ascendidos


La Policía Nacional dijo hoy que es inaceptable la indisciplina cometida por un grupo de agentes en el palacio de esa institución en protesta porque no fueron ascendidos de rango, y advirtió que se aplicará la sanción disciplinaria que sea recomendada como resultado de una investigación que se hará sobre el incidente.

Informó que se designó al inspector general de la institución, Frener Bello Arias, para que investigue las circunstancias en que un segundo teniente policial, en compañía de otros agentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio a realizar la protesta.

Identificó a Eddy Paniagua, el oficial que encabezó el incidente de reclamo, sin antes, según la Policía, indagar que reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100.

En una comunicación de prensa, el vocero de la institución del orden, Jacobo Mateo Moquete, dijo que más de ocho mil miembros de la institución tienen cuatro o más años en sus rangos, por lo que no todos pueden ser promovidos "y hay que escoger los de mejores resultados en las evaluaciones".

"Este ascenso fue supervisado personalmente por el jefe de la Policía, ahí usted no va a encontrar gente con seis meses, uno o dos años", agregó Mateo Moquete.

Señaló que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, es un hombre abierto y transparente, por lo que públicamente dio a conocer que el 85 por cierto de los evaluados para ser promovidos de rango sus exámenes, algo que definió como "deplorable".

Mateo Moquete explicó que fruto de ese resultado, Castro Castillo ordenó al director de Educación de la institución, general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, elaborar un Plan para mejorar el nivel educativo de los agentes del orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po