Ir al contenido principal

Nelson Cruz llega a acuerdo de US$8 MM con los Orioles

ORLANDO, Florida -- El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por un año y $8 millones en salario básico y otros $750,000 en incentivos por tiempo en el terreno, dijo el sábado una fuente aESPNdeportes.com.

El acuerdo está sujeto a que Cruz supere la prueba física de rigor. El pelotero viajó el sábado de República Dominicana a Estados Unidos para estar el domingo en Sarasota, el hogar de entrenamientos primaverales de los Orioles en Florida.

Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 juegos con los Vigilantes de Texas en el 2013, antes de ser suspendido 50 juegos por su involucramiento en el escándalo de la clínica Biogénesis.

Cruz rechazó la oferta calificada de $14.1 millones de dólares a los Vigilantes y se declaró agente libre por primera vez en su carrera. Devengó $10.5 millones el año anterior.

Cruz, uno de los mejores bateadores aún disponibles en el mercado, pegó 27 cuadrangulares con 76 carreras empujadas en 109 partidos con los Vigilantes de Texas la temporada pasada antes de purgar una suspensión de 50 partidos por su rol en el escándalo de Biogenesis.

CBSSports.com reportó más temprado el sábado que las partes estaban cercanos a un acuerdo.
Un dos veces Todos Estrellas, Cruz tiene 157 cuadrangulares en su carrera y ayudará a reforzar la alineación de Baltimore, la cual ya tiene a los bateadores de poder Chris Davis,Adam Jones y Manny Machado.

Los Orioles también firmaron recientemente a Ubaldo Jiménez a un contrato de cuatro años, lo que indica que no tendrán que sacrificar un turno en la primera ronda del sorteo como compensación por firmar a Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...