Ir al contenido principal

Las pioneras del softbol femenino realizan juego del recuerdo en sus 50 aniversario

BONAO.-Concluyeron con un rotundo éxito las actividades conmemorativas del 50 aniversario del renacimiento del softbol femenino en República Dominicana cuando este domingo 23 de febrero se realizó el juego del recuerdo con la participación de las protagonistas que el 14 de febrero del 1964 junto al propulsor Eliooth Rosario dieron inicio a esta jornada histórica.
El Club Social & deportivo reunió a las autoridades deportivas nacionales encabezadas por el Lic. Luis Mejía, presidente del Comité Olimpico Dominicano, el Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la federación Dominicana de Softbol, Willian Hernández y Francisco peguero de Las Uniones Deportivas, el senador Félix Nova, La Vice-alcaldesa del municipio Lic. Dilenia Tineo, regidores e invitados especiales.
Una emotiva ceremonia se realizó antes del partido, se interpretó el Himno Nacional Dominicano a cargo de la banda municipal de música, Teobaldo Mercedes dio la invocación, Juan Santiago presidente de la asociación de softbol ofreció las palabras de bienvenidas.
El Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la federación de softbol en la exhortación deportiva dijo que la Fedosa aun dentro de las dificultades apoyara cada año las actividades del softbol.
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federacion Dominicana de Uniones Deportivas y del comité organizador de la justa dijo que La unión deportiva de Monseñor Nouel presentara un anteproyecto de ley para que el senado de la republica otorgue una pensión especial a las pioneras que hace 50 años aportaron con mucho esfuerzo a la gloria deportiva del país.

El  presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo en las palabras centrales resaltó el valor de las pioneras del renacimiento y de los propulsores que junto a Eliooth Rosario prepararon el terreno para las demás generaciones, Mejía, anuncio que cada año se realizará el juego del recuerdo en el mes de febrero.
Durante el acto se entregaron reconocimientos póstumo a Oneida Canela este fue recibido por sus hijas y hermanos,  Melanea Hernández, recibió el Arq. José Hernández,  Jaqueline Espino por su hermano José Espino y Cesar Vargas Ovando.
También las pioneras reconocieron al Dr. Francisco González Michel, (Boteles) quien desde el renacimiento a estado al lado del prof. Eliooth Rosario. 
Los profesores  Rolando Miranda, Enrique Marchena, Rafael Germes, Marcelo Richez y Juan Moreno recibieron reconocimientos especiales. También Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Anulfo Mejía, Juan Santiago y La ABONAP.
Odeida Ruiz, interpretó una canción al maestro Eliooth Rosario y este fue sorprendido por una hermosa placa, la emoción impidió que el deportista diera las gracias, también Osiris Tejeda fue reconocido, María Liranzo, dio las gracias en nombre de las pioneras señalando la formación que recibieron del gran maestro.
El lanzamiento de honor fue realizado por Luis Mejía,  Garibaldy Bautista el bateador de honor, Víctor Rosario receptor y el senador Félix Nova el árbitro.
PIONERAS CESAR VARGAS GANAN JUEGO DEL RECUERDO
Las pioneras con el equipo Rojo in memoriam Cesar Vargas Ovando dirigido por Francisco Gonzalez Michell  se impusieron 8 carreras por 7 al equipo verde en un partido presenciado por una gran cantidad de parroquianos de aqui que brindaron su apoyo a la actividad.
Maria Liranzo, quien lanzó el primer partido de softbol femenino sin hit y sin carrera fue la lanzadora ganadora, Jhon ortega la derrotada.
por las ganadoras sobresalieron Marilin Galicia con un cuadrangular y doble, Marilin de La Rosa 2 hits, mientras que Daysi Tiburcio, Sergia cepeda, Aminta perello, Josefina Mejia y Margarita Lopez con un sencillo cada una.
Por las perdedoras; Marianela Tejada 2 hits, Hildarina Paulino, Silvia Rodriguez, Griselda Veras, Mercedes mendoza, y menorca Diaz un sencillo cada una.
Finalizado el partido las actividades concluyeron con un almuerzo y donde ademas las pioneras y sus familiares compartieron en el Club Social & Deportivo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po