Ir al contenido principal

Carnaval Bonao 2014 una fiesta del pueblo

BONAO.-El Carnaval de Bonao, fiesta popular de contenido patriótico y una potencia en creatividad,  emociones, colorido y diversión,   arrancó con fuerza  el domingo 2 del mes en curso, con desfile de comparsas e individuales  por la zona ubicada en el parque Duarte.
Así  lo dejó saber  durante rueda de prensa celebrada en el Hotel Jaragua,  el presidente de la comisión organizadora del Carnaval, alcalde Alberto Marte Almanzar, en la que estuvieron presentes instituciones y empresas que respaldan el evento popular, destacándose entre ellas el Ministerio de Turismo.
En el encuentro con la prensa participaron el sociólogo Dagoberto Tejeda, asesor permanente del Carnaval de Bonao;   Clarisa Jiménez, representante  del Ministerio de  cultura; el rey Momo periodista Tony Brito, la reina Anabel Sandoval y los regidores Anyi Paulino, Juan Suriel y Felicia López.
Asimismo Rafael Santana, Director de Eventos de  Refrescos Nacionales con su marca Coca Cola; el primer presidente del Carnaval Bonaense organizado, José Montero y el artista creativo Piro Antonio Espinal.
Al pronunciar las palabras de bienvenida el alcalde de la Provincia Monseñor Nouel, Alberto Marte Almanzar, expresó que por su colorido, calidad y diversidad este Carnaval, es el más divertido y contagioso del país.
Expresó además que en el marco del acontecimiento popular  habrá encuentros con otras ciudades del país, donde se exhibirán caretas y disfraces alusivos a las expresiones carnavalescas de la Villa de las Hortensias.
Anunció que durante el desarrollo de la actividad se realizará además  un festival infantil interescolar, mientras que los  sábados  habrá exhibiciones artísticas con las principales orquestas del país de los diversos géneros musicales.
De su lado, el sociólogo e investigador de la cultura popular, Dagoberto Tejeda señaló  que el carnaval de Bonao, no sólo  ha crecido cuantitativamente y cualitativamente, sino que este se ha convertido en un evento de colorido y de expresiones en el que están  presentes los trajes y  la música que aluden a su conocimiento autóctono.
“Este Carnaval es el más importante del país, cualitativamente y cuantitativamente”, agregó el experto en cultura y folclor.
Precisó que el Carnaval de Bonao ha salido de los moldes locales para convertirse en  una expresión nacional.
“El Carnaval de Bonao es comparsa, es personaje, es pueblo que se envuelve cada domingo en el color y la alegría de este cuantitativo y cualitativo evento”, destacó.
Bonao cuenta con más de cincuenta años de historia carnavalesca con personajes únicos de la región y sus orígenes de caretas de animales.
Se estima que en esta actividad participarán en las calles más de ciento cincuenta  conjuntos y comparsas,   ochenta de los cuales saldrán de sus “cuevas” a repartir vejigazos para llevar  alegría a los residentes y visitantes.
El Carnaval tiene como rey al periodista Tony Brito y como reina Anabel Sandoval.
Durante la celebración de esta fiesta nacional están contempladas  actividades educativas en las cuales se abordarán aspectos de la soberanía nacional como “Duarte y la Patria”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po