Ir al contenido principal

Pese a tormenta de nieve, 50 dominicanos llegaron esta tarde deportados de EEUU

En medio de una fuerte tormenta de  nieve en Estados Unidos, el Servicio  de Inmigración y Aduanas envió ayer al país un avión  con cincuenta  expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
El grupo de deportados llegó al país a las 2: 10 de la tarde de ayer, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el área cargas en medio de estrictas medidas de seguridad.
Los expresidiarios fueron recibidos por  funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESA,  de la empresa Aeropuertos Dominicanos  XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI. 
A pesar de que la tormenta de nieve que afecta gran parte de la costa Este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de gran parte de los vuelos comerciales,  el avión con los deportados arribó al aeropuerto Las Américas, sin ningún contratiempo procedente de New York.
De los deportados, según sus expedientes, 38 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas y otros de pertenecer grupos ligados al crimen organizado y de cometer delitos menores.  
Este es el segundo grupo de dominicanos deportados en lo que va de este año al país, luego de cumplir condenas en territorio estadounidense.
En la primera semana del mes de enero las autoridades estadounidenses enviados unos 110 criollos después que cumplieron prisión  en ese territorio  con lo que se elevó 150 los deportados en lo que va de este mes.
De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, el pasado año 2013 fueron repatriados 2,456 exconvictos después de haber cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.
  Los cincuenta dominicanos deportados estaban compuestos por 45 hombres de diferentes edades y  solo cinco mujeres en edades comprendidas de 30 a 45 años de edad según los detalles suministrados.
 Estos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.    
 Desde la terminal aeroportuaria fueron transportados en dos minibús de la Dirección de Migración,  donde serán depurados y se establecerá si tenían asuntos pendientes con la justicia dominicana, previo a su deportación de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…