Ir al contenido principal

En elecciones a miembros al CC del PLD Danilo le roba liderazgo a Leonel

El Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer los 37 nuevos miembros al Comité Central a nivel nacional, electos en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, de los que 29 son partidarios del presidente Danilo Medina y cinco del expresidente Leonel Fernández, mientras que de los tres restantes no se pudo confirmar su corriente.
Los electos en el orden de los votos obtenidos dados a conocer en el séptimo boletín, partidarios de Medina, son Sandra Abinader, asistente del director Aduanas; Alberto Holguín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Sonia Agüero, esposa de Olgo Fernández; Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura; Omar Guevara, director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación; Robert de la Cruz, asistente del presidente Medina y Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
También Aracelis Medina Sánchez, ejecutiva de Banreservas; Miguel Mercedes, subdirector del DNI; el doctor Alberto Díaz, director del hospital general Vinicio Calventi; Iris Guaba, directora de Pasaportes y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y Milciades Medina.
Otros son Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Enriquillo Matos, director de la Regional Cero de Salud; Alberto Perdomo, tesorero nacional; Gustavo Canó, labora en el DNI, Rafael Germosén, contralor general de la República; Luis Armando Asunción Álvarez, intendente de Bancos; Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia; Jean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD) y Julio César Buge Pinales, regidor peledeísta por San Juan de la Maguana.
Del sector de Medina también están José Saldaña, Héctor Andújar, Nancy Sánchez, Rafaela Onésima Nova, Sofía Ascona y Rosanna Altagracia Montilla Espinal, hermana de la primera dama.
Cercanos al expresidente Fernández fueron electos Nicolás Calderón, Amaury Romero Luperón, Mayobanex Martínez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.
No se ubican en ningún sector a José Laluz, Irma Abad, y Rufino Acosta.
El boletín
Con el boletín número siete, leído por el secretario de Asuntos Electorales de la organización, Danilo Díaz, en presencia de de César Pina Toribio, coordinador de la Comisión del Congreso, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Rubén Bichara y Lupe Núñez, se marca el conteo final del centro instalado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Impugnaciones
César Pina Toribio dijo que el o los candidatos que pretendan someter quejas o reparos del proceso, deberán hacerlo dentro de un plazo de 48 horas, a partir del lunes próximo.
Explicó que ese plazo iniciará a partir del mediodía del día 20 y concluirá el miércoles 22, de este mes a la misma hora.
“Eso se ha hecho para dar tiempo a que se procesen las actas de las votaciones de las seccionales de Nueva York y Nueva Jersey, cuyas votaciones se aplazaron para desarrollarse este domingo”, siguió explicando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po