Ir al contenido principal

Artistas harán reconocimiento en México a Carlos Santana

Juanes, Gloria Estefan, Diego Torres y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros destacados artistas rendirán homenaje al legendario guitarrista estadounidense de origen mexicano Carlos Santana por sus 40 años de carrera, en un concierto en diciembre en Guadalajara, oeste de México.
El concierto, que supone el retorno a casa del diez veces ganador del premio Grammy, se celebrará el 14 de diciembre en la Arena Vicente Fernández de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en cuya zona metropolitana nació Santana hace 66 años.
Además de la cubana Estefan, el colombiano Juanes y los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs y Diego Torres, ya confirmaron sus presencias Chocquibtown (Colombia), Soledad (Argentina), Niña Pastori (España), Samuel Rosa de Skank (Brasil), y el estadounidense Salvador Santana, hijo del guitarrista, dijo la productora Sony Music en un comunicado.
Será una celebración de “la herencia musical latina” de Santana, destacó Sony, que tiene previsto publicar su nuevo disco de estudio, “Corazón”, a principios del próximo año.
En este álbum, el guitarrista contará con las colaboraciones de todas las estrellas presentes en el concierto de Guadalajara, así como de la mexicana Lila Downs, el dominicano Romeo Santos y el jamaiquino Ziggy Marley.
Santana, considerado uno de los mejores 20 guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, ha vendido más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de carrera, aunque en una entrevista en 2008 con esta prestigiosa publicación confesó que esperaba retirarse a los 67 años y convertirse en pastor de una iglesia.
Con 40 álbumes a sus espaldas, Santana ha ganado diez Premios Grammy y tres Premios Latin Grammy.
Su celebrado disco “Supernatural” (1999) es el más premiado con nueve estatuillas, incluyendo la de mejor álbum y grabación del año por “Smooth”.
Más de Santana. Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.’s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock and roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido “Tijuana Strip,” comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.
Honores. En 1996, Carlos recibió Honor de Billboard Century, el más alto de la revista Billboard Magazine, para logro creativo y fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards en 1997. Además de sus honores musicales, Santana también ha recibido alabanzas cívicas y humanitarias, incluyendo el Honor de Arthur M. Sohcot en 1997 para Servicio Público y el honor de Golden Eagle Legend in Music de “Nosotros”.


1. Romeo en nuevo disco



La compañía Sony Music tiene previsto sacar el nuevo álbum de Carlos Santana en 2014, donde hay una colaboración con el cantante dominicano Romeo Santos.

2. De los mejores


Carlos Santana está considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Estuvo casado con la músico Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po