Ir al contenido principal

Buscan alternativas por cierre de Falcondo en Bonao

BONAO.- Empresarios, comerciantes y otros sectores de Bonao se reunieron ayer para analizar y consensuar varias propuestas y proyectos que podrían implementarse mediante una alianza gobierno-sector privado para reubicar a una parte de los trabajadores que serían cancelados en los próximos días por la empresa Falcondo.
En la reunión, realizada en el edificio de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, se plantearon tres proyectos prioritarios: primero la aprobación de dos nuevas zonas francas (cuyas naves ya están construidas); segundo, inicio de obras de infraestructuras, (alcantarillado sanitario, calles, puentes y carreteras), y tercero, iniciar un plan de reforestación masiva.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Rosado, dijo que en Bonao está pendiente la aprobación de una nueva zona franca para la elaboración de zapatos y ropa interior y cuyos principales inversionistas son extranjeros.
 "Solamente con esa zona se crearían 400 empleos directos en Bonao, que generarían millones de pesos semanales en salarios, dinamizando así la economía local", expresó Rosado.
Sostuvo que también hay varias naves disponibles en las cuales se puede desarrollar un parque tecnológico para la fabricación de accesorios de computadores y equipos médicos. Rosado explicó que esas naves de zona franca tienen capacidad para 300 empleados entre técnicos, desarrolladores y de otras áreas.
No obstante aclaró que en vista de la situación que se ha presentado en Bonao, con el anuncio del cierre temporal de Falcondo -que genera unos 1,500 empleos directos-, ese proyecto requiere que el gobierno otorgue a sus inversionistas los beneficios de la Ley de Incentivos Fronterizos mediante un período transitorio de tres años hasta que se normalice el tema del empleo en este municipio.

En relación al plan de reforestación el mismo busca emplear a ex obreros de Falcondo a través de una alianza gobierno-sector privado con el objetivo de rescatar las zonas devastadas por los cortes de árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po