Ir al contenido principal

Fieles celebran hoy el Día de las Mercedes; miles de católicos visitan el Santo Cerro

La remozada Iglesia del Santo Cerro comenzó desde el domingo a recibir a miles de fieles de diversas provincias del país que van a venerar a la Virgen
La visita en el día de hoy de miles de católicos al Santo Cerro  en ocasión de celebrarse hoy el "Día de la Virgen de las Mercedes", patrona del pueblo dominicano habrá de ser la más numerosa registrada en los últimos años, a juzgar por la  afluencia de feligreses al santuario, provenientes de todas partes del Cibao y ciudades del sur y este del país, en las dos fechas previas a la celebración de la memorable fecha para los católicos nacionales. La presencia domingo y lunes de los feligreses incluso ha sorprendido al padre Radhamés Lara Santos, párroco de la iglesia de aquí, que en esta ocasión exhibe un remozamiento al que fue sometido gracias al concurso del Ministerio de Turismo.
Debido a la restauración del templo católico, por lo que fue nuevamente consagrado el domingo 15  por monseñor  Antonio Camilo González, obispo de La Vega, también se bendijeron entonces sus objetos religiosos, sus muros y altares.
Tan extraordinaria ha sido la afluencia de devotos de la Virgen de las Mercedes al santuario, cuyo inicio de construcción comenzó el 7 de agosto de 1880 y terminó 17 años después, que el sábado y ayer el lugar daba la impresión de que se trataba de la clausura del novenario que tradicionalmente se realiza y que culmina el 24 de septiembre.
El padre Radhamés  no encuentra una explicación convincente del porqué en esos días las recurrentes visitas han desbordado de una forma tal “que estamos celebrando misas sin horas previas, porque el templo se llena y afuera se ubican tantos fieles que es necesario comenzar otra inmediatamente termina la anterior”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…