Ir al contenido principal

FF.AA. reducirán de 147 a 45 el número de generales activos


La nueva Ley de las Fuerzas Armadas reduce la cantidad de generales de 147 a 45, hasta llegar a uno por cada mil soldados, en un tiempo de alrededor de seis años.
Según esta legislación, el Poder Ejecutivo podrá ascender a un general cuando haya retirado tres para ir desmontando los 147 actuales, para llegar a uno por cada 1,000 soldados. Con esto se pretende que en las Fuerzas Armadas haya solo 45 generales activos.

La ley establece las edades para los retiros forzosos: 61 años para los generales y almirantes; 58 para los coroneles; 52 en los tenientes coroneles; 50 en los mayores; 48 en los capitanes; 46 en los casos de primer teniente; 45 en los segundo teniente; 55 suboficiales; y 45 en los alistados.

De igual manera, habrá un retiro obligatorio cuando el general cumpla 10 años en el rango, salvo que desempeñe una posición de ministro de Defensa, comandante general conjunto, viceministro de Defensa, inspector general de las Fuerzas Armadas, comandante general de una de las instituciones militares o jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Las funciones del ministro de Defensa, la nueva figura integrada a esta ley, por primera vez podrán ser ejercidas por un civil, aunque se plantea la posibilidad de que continúe un militar hasta que se cumpla el proceso de ajuste, contemplado para unos cuatro o seis años, según lo decida el Poder Ejecutivo.

Ascensos y retiros

De igual forma, establece un riguroso proceso de ascensos y retiros que las autoridades esperan contribuirá con la profesionalización y la premiación real al mérito, dedicación, disciplina e integración de los miembros de los cuerpos castrenses. La nueva ley también prohíbe el ascenso a un rango que no sea el inmediato superior, además de que nadie podrá ser ascendido de manera transitoria.

Ahora con la nueva ley, al ser retirados a los coroneles se les reconocerá el grado de general, pero para ello deberán haber realizado el curso de Diplomado de Estado Mayor (DEM). 

Esta ley prohíbe los ascensos honoríficos, además de que nadie podrá ser ascendido, si no cumple con un tiempo mínimo en el servicio de cuatro años, como segundo y primer teniente.

Para tener un ascenso, los segundos y primeros tenientes deberán cumplir cuatro años en sus rangos; los capitanes, cinco; los mayores cuatro; y teniente coronel y coronel, cinco. 

Los ascensos para general se dejan a la potestad del Presidente de la República. Los ascensos institucionales se harán cada 27 de febrero. A los 25 años de servicio, el retiro es voluntario, pero a los 40 será obligatorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po