Ir al contenido principal

Fijan para el 3 de julio conocimiento apelación de estudiante acusado de muerte de coronel

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 3 de julio el conocimiento de un recurso de apelación sometido por el estudiante universitario Diógenes Gutiérrez, acusado de la muerte del coronel Julián Suárez, durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Los jueces Pedro Sánchez Ortiz, Luis Omar Mejía y Rosanna Vásquez Febrillet, aplazaron el caso con el propósito de que sean citados  a la audiencia los familiares de la víctima.
Los jueces acogieron una solicitud hecha por la procuradora adjunta  Ana Iris Polanco.
El tribunal consideró que la parte que se constituye en víctima en un proceso tiene derecho a ser informada conforme a los artículos 27 y 83 del Código Procesal Penal y que los jueces están obligados a velar por el derecho de las partes sobre el proceso en el que están envueltos.
La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana. Diógenes Gutiérrez guarda tres meses de prisión como medida de coerción.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.