Ir al contenido principal

Revelan el historial de 4 abatió la Policía

La Policía aclaró  hoy que los cuatro jóvenes ultimados por tres patrullas  este fin de semana, en tres balaceras distintas, atacaron a tiros a los agentes que intentaban apresarlos por la comisión de robos a mano armada y por haberse escapado de una cárcel.  El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que los miembros del cuerpo del orden tienen las instrucciones del mayor general José Polanco Gómez de realizar su trabajo de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía con el menor impacto negativo posible.
Báez Aybar dijo que los agentes policiales deben acatar esa orden del jefe de la Policía, pero a su vez  tienen el deber de preservar sus vidas para continuar dando protección a la parte sana de la ciudadanía.
Explicó  que  Jesús García Sosa (Piculín), de 19 años, optó por no entregarse y disparar contra la patrulla que lo perseguía en el barrio El Ejido, en Santiago.
Reveló que García Sosa pertenecía a la banda de “Los Meneítos”, de Santiago, y  había escapado en dos ocasiones de la cárcel pública de La Vega, y de la cárcel de la Isleta, de Moca.
Informó que Piculín disparó contra los agentes con un revólver Kimar, calibre 38, cañón modificado, serie 22217, al ser acorralado en la calle 16 del sector Yagüita de El  Ejido en Santiago.
Vivía en la calle Cinco número 17, en el sector La Unión del barrio Cienfuegos, en Santiago.
Piculín, con seis sometimientos a la justicia,  escapó de la cárcel de la Isleta de Moca, donde estaba preso por matar a tiros a Juan Antonio Díaz Encarnación (Cristian), de 24 años, el 2 de febrero de este año en la calle Dos, casa sin número, de Bella Vista, en Santiago.
En tanto que Joan Manuel Bello Abreu, residente en Bonao, y otro joven no identificado, fueron ultimados por una patrulla que los perseguía luego que asaltaran a Johnny Reynoso Holguín en la calle Sánchez, en La Vega.
 Reynoso Holguín dijo que se dirigía a su vivienda cuando Bello Abreu y el joven que lo acompañaba lo golpearon y lo despojaron de la motocicleta.
Dijo que Bello Abreu portaba una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie E40057, que le había sido robada al señor Rafael Núñez el 25 de julio del año pasado.
 Un tercer participante en el asalto logró huir, mientras los agentes ocuparon dos motocicletas Suzuki  en la cual viajaban los jóvenes ultimados.
En tanto que César Wester Mateo, de 26 años, fue ultimado en un garage en la avenida Antonio Guzmán de Invivienda, donde tenía gurdada una yipeta que robó a un comerciante chino en la avenida Charles de Gaulle.
Portaba una pistola Tanfoglio con la serie limada, con la cual disparó contra los agentes que intentaron apreasarlo.
Los cuatro estaban armados
Cuatro jóvenes ultimados a tiros por la Policía en Santiago, La Vega y Santo Domingo Este, estaban armados y enfrentaron a los agentes al verse acorralados.
Así lo explicó hoy el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al ser preguntado sobre tales acontecimientos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po