Ir al contenido principal

En la Policía se quejan por el anuncio del aumento salarial


Un malestar se ha generado en las filas de la Policía una vez se dio a conocer el nuevo plan de Seguridad Ciudadana denominado Vivir Tranquilo, los agentes que por obligación y obediencia salieron a las calles, lo hicieron a regañadientes, debido a que se habló de una serie de incentivos que nunca se cumplieron.
Este malestar se ha acrecentado en el Palacio de la institución, una vez que el ministro de Interior y Policía dijo que solo a los agentes involucrados en el plan se les aumentará el salario, y que éstos recibirá un incremento de 100%, así como otros incentivos.
Sucede ahora que algunos oficiales subalternos, superiores, clases y alistados que hablaron con la prensa a condición de que se les guardara el anonimato, se preguntaron si ellos no trabajan también, y no se merecen ser incluidos en el aumento.
La "tapa al pomo" se la puso el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, cuando dijo en rueda de prensa que sólo 2,300 policías, de los 14 mil que hacen la labor de patrullaje, serán los que recibirán aumento de 100 por ciento de su salario a partir del mes de mayo.
Un teniente coronel que labora más de ocho horas en una oficina en el Palacio de la Policía, se quejó que ante el anuncio hecho por Fadul y el vocero de la Policía, él no será incluido en el aumento, y agrega que gana menos de RD$20 mil, y tiene que comprar hasta la ropa de policía que se pone.
Dice que un kepis cuesta RD$10,000, y que el traje completo le sale en más de RD$25 mil.
Diario Libre se enteró que actualmente, han pedido su baja más de 500 agentes de diferentes rangos, que prestan servicio en diversos departamentos.
La situación ha llegado hasta el interior. Una fuente bien informada comunicó que muchos agentes están a la espera de que se produzca ese aumento, y de no ser incluidos, solicitarán su baja enseguida.
Un capitán dijo que no recuerda la última vez que le compraron ropan y que incluso las insignias del rango las tuvo que comprar en una tienda cercana al Palacio de la Policía por RD$800 hace más de cuatro años.
Este oficial subalterno contó que el kepis le costó RD8,000, y tuvo que pagarlo de sus bolsillos.
Los agentes consultados negaron que a los policías se les dé transporte, y alegan que estos usan su propio transporte, y que, incluso, la gasolina de la institución se queda en manos de los superiores, familiares y amigos de éstos.
Un mayor que trabaja en el área de investigación dice que al parecer el presidente Danilo Medina ha sido mal informado cuando le forjan la idea de que sólo los que patrullan trabajan.
Este oficial superior sostiene que el trabajo que realiza el cuerpo de investigadores es de mayor delicadeza y destreza que los que hacen labores de prevención, que son los que se van a beneficiar del aumento.
En los pasillos del Palacio de la Policía sólo se escuchan las quejas, y entienden que los beneficios deben ser para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po