Ir al contenido principal

Los ritmos bachatas, salsa y urbano fueron lo que más impactaron en el 2012


La salsa, el dembow y la bachata serán los ritmos más impactantes   de los premios Soberano de este año.
En las categorías en  que participan los exponentes de estos ritmos la competencia será más reñida, gracias a la pegada que han registrados sus canciones.
Mientras que el merengue pasará a un cuarto plano, debido a la poca incidencia que tuvo durante los 12 meses del pasado año, tanto así  que a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) les ha resultado muy difícil escoger los merengues del año.
Los merengueros se han mantenido tocando bailes y haciendo giras, como siempre, algunos han realizado conciertos y espectáculos, pero en lo referente a la colocación de nuevos temas en la radio se han quedado estancados.
Habla Máximo Jiménez
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, expresó que a pesar de su baja el merengue es un ritmo importante con exponentes que trabajan año por año.
“Los ritmos musicales son cíclicos, tienen altas y bajas. No podemos esperar que el merengue siempre esté como en sus mejores años, en los 80, pero sigue siendo un ritmo importante, con exponentes tradicionales que trabajan durante todo el año. Acroarte siempre apostará a reconocer a esos talentos”, expresó Jiménez.
El merengue de calle fue el más golpeado   el pasado año, debido a que sus exponentes no sacaron la cabeza como en años anteriores y su categoría fue sacada hasta el próximo año.
Categorías en receso
A Omega, El Cata, Juliana, Julián Oro Duro, Tulile, El Sujeto, Moreno Negrón y otros, al parecer se los tragó la tierra en 2012 y de estos solo sonó el escándalo de Omega por sus problemas judiciales, pero en la música nada que ver.
Al opinar sobre el receso de cinco categorías para los premios Soberano, Jiménez explicó que el espíritu que predominó en las asambleas fue hacer énfasis en la calidad y la trascendencia de todas las categorías.
“Categorías en receso siempre tendremos. Nuestro mercado tiene sus limitaciones, que se manifiestan en todas las áreas del arte y el espectáculo. No nos sorprende que para la edición 2013 el Soberano tenga sus categorías en receso. Quizás para este año esos artistas, que pertenecen a esos renglones, tengan un año más productivo en todos los sentidos”, expresó   Jiménez.
Las baladistas, que siempre han estado a punto de quedar fuera de las nominaciones  por la poca incidencia que han tenido, el pasado año ni sus acostumbradas notas de prensa  de que lanzan temas en la radio y que tienen uno que otro show  fue visto en los periódicos.
Sin embargo, la salsa fue el ritmo por excelencia, con más de cinco exponentes, todos logrando pegada en la radio  y recibiendo el apoyo del público.
Estos artistas hicieron famosos temas como “A escondidas”, “Estos celos”, “Viento de otoño”, “Lo voy a dividir” y “La maldita primavera”, entre otros hits a ritmo de salsa.
Lo mismo ocurrió con la música urbana, en la que se destacaron muchos exponentes, unos con letras morbosas, pero otros con un contenido  sin ofensas y hasta humorístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…