Ir al contenido principal

Policía amplía accionar preventivo en Bonao

Es un esfuerzo conjunto con medidas especiales durante navidad

BONAO.-El director regional Cibao Sur de la Policía Nacional con sede en Bonao, general Juan Ramón De la Cruz Martínez, aseguró que los hombres y mujeres de la institución están cumpliendo con la sagrada misión de preservar vidas y propiedades de manera enérgica, pero sin perjudicar las garantías constitucionales que tienen los ciudadanos.
    
El general De la Cruz Martínez puntualizó que están en las calles los agentes policiales, dedicados a la sagrada tarea de servir a la seguridad ciudadana de todos los bonaenses y personas que visitan la ciudad.

Sostuvo que la tranquilidad y la paz social son dos valores sagrados, los cuales son preservados por la Policía. “estamos vigilantes para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de robos y asaltos.
    
Señaló que es un esfuerzo conjunto de todas las autoridades de la provincia Monseñor Nouel para reducir los hechos criminales durante el periodo festivo de la navidad.
   
 “El objetivo es que todos juntos demos lo mejor de nosotros mismos, a fin de garantizar la tranquilidad y la paz social en Bonao”, enfatizó el oficial general.
    
De la Cruz Martínez manifestó que el reforzamiento policial preventivo se aplica en las zonas de esparcimiento, plazas y principales arterias comerciales así como en las entradas y salidas a esta ciudad.
    
De igual manera explicó que se está trabajando en toda la zona Cibao Sur, para que la familia disfrute el período navideño sin temor a los delincuentes y sin lamentaciones por la comisión de hechos delictivos en perjuicio de la población.
Integración policial.

En cuanto al operativo recién iniciado de “Navidad Tranquila 2013” incluye la integración en una primera fase de 4,400 hombres y mujeres, los cuales se suman a otros 5,700 que realizan labores preventivas en todo el país, mientras que para el día 15 de diciembre serán integrados otros 600 agentes.

“Los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero próximo, serán adoptadas medidas especiales en lo referente al patrullaje en las 32 provincias que componen el país, para estas fechas se integrarán 1,500 policías de ambos sexos”, se informó mediante nota de prensa PN .    “150 unidades patrulleras nuevas, adquiridas recientemente por instrucciones del presidente Danilo Medina, fueron integradas a labores preventivas en todo el territorio nacional”, conforme precisó el jefe del cuerpo del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, tras dejar iniciado el operativo policial navideño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…