Ir al contenido principal

Nochebuena a la dominicana

Las festividades navideñas se realizan de diversas maneras en todas partes del mundo, pero en lo que se refiere a República Dominicana hay actividades y situaciones que pueden ayudar a los dominicanos a darse cuenta de que es Navidad.
El lechón asado, es de las características más peculiar para la cena de Nochebuena.
Pintar la casa es una de las actividades más comunes realizadas en los hogares de Quisqueya en esta temporada del año, junto a comprar uno que otro electrodoméstico para el hogar.
Además, y lo sabrán quienes acostumbran a  pasar por  la avenida Aniana Vargas en esta época, ver los charamicos que pululan por todo el trayecto de esa vía pública es un indicativo de que estamos en Navidad 
Otra de las cosas que dicen “Es Navidad” consiste en ir planificando desde octubre en qué se gastará el doble sueldo.
Sin embargo, una de las tradiciones que más se guarda es la cercanía con los seres queridos y el compartir con familiares y amigos esta época del año tan especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.