Ir al contenido principal

Dominicanos podrán traer regalos valorados en US3 mil dólares por Navidad

Gracias Navideñas otorgadas por Aduanas a dominicanos residentes en el exterior entra en vigencia este sábado.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que este sábado entrará en vigencia las Gracias Navideñas, establecidas en la Ley No. 9-96, mediante la cual todos los dominicanos residentes en el exterior, podrán traer artículos y regalos valoradores hasta el monto de $US3,000.00, (Tres Mil dólares estadounidenses) sin el pago de impuestos.
Aduanas precisó que los beneficiaros de las Facilidades Navideñas, deben cumplir con el requisito establecido en la Ley que señala que la persona no haya venido al país en los últimos seis meses.
La mencionada gracia se aplicará en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, desde este sábado 23 de noviembre hasta el 7 de enero del 2014, con motivo de la celebración de las festividades de la Navidad y el Año Nuevo, para beneficiar así a todas las familias que tienen parientes que residen en otros países y que desean agasajar a sus familiares en el país.
El director general de la DGA, ingeniero Fernando Fernández, al ponderar los beneficios y alcances de la medida, precisó que con esta Gracia Navideña los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana podrán traer artículos y regalos a familiares y amigos durante el período navideño.
“Con esta tradicional Gracia Navideña puesta en práctica este sábado por la Dirección General de Aduanas, el Gobierno y esta institución buscan seguir reconociendo el valor y los aportes de miles de dominicanos, laboriosos, que residen fuera del país”, dijo.
Dijo que la DGA dará todas las facilidades a todos los viajeros dominicanos que vendrán al país durante el feriado de la Navidad procedentes de Estados Unidos, Europa, Venezuela, Puerto Rico y cualquier otras latitudes.
La Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los importantes aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.
Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a la carga de equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correos (Courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la medida y que sean retirados por los propietarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…