La radio dominicana ha cambiado mucho desde sus inicios, eso es algo evidente ante los ojos de cualquier persona; no hay que ser especialista para asegurarlo, sin embargo, los cambios que más se sienten, según José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora), tienen que ver con el fondo, o sea, la calidad de la música que se proyecta por el dial.
Los artistas criollos, en especial los merengueros, se quejan de que no encuentran espacio en la programación de las estaciones que aún colocan música tropical en el país, lo que desmienten tanto José Reyes, como Roberto Lama, este último radiodifusor de la zona Sur del país -tiene varias emisoras en distintos puntos del Sur-, así como Ivelisse García, Américo Martínez y Mon Lluberes, todos expertos en la radio y en la operación de estaciones en el país.
“Tú comienzas a mover el dial y uno se encuentra con merengues recurrentes, en el caso de las emisoras que yo programo, en la mañana, al mediodía y en la noche tenemos programas especializados en merengue, por lo que no creo que sea cierta esa teoría que hace mucho tiempo se viene debatiendo”, asegura Mon Lluberes, director de varias estaciones de radio del país y dueño de otras.
Los radiodifusores no aceptan que se les eche la culpa por la supuesta crisis que acarrea el merengue, mas bien, entienden que son otros los factores que mantienen al ritmo que representa esta tierra en “vilo”, como por ejemplo, la ausencia de nuevos temas que puedan ser colocados en las estaciones de radio debido a que pocos artistas hoy se arriesgan a grabar un disco.
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