Ir al contenido principal

Alcaldes de la Mancomunidad visitan Loma Miranda



Los alcaldes de la Mancomunidad de la provincia Monseñor visitaron  Loma Miranda, con el propósito de obtener las informaciones de primera mano sobre ese proyecto y contactar si son ciertas las informaciones que han sido difundidas.

Silvestre González, presidente de la Mancomunidad y director del Distrito Municipal de Juma Bejucal, dijo que pidieron a la empresa Falcondo que los lleve al proyecto Loma Miranda para contactar si era cierto que en esa elevación nacen 40 ríos, donde se percataron que ese y otros argumentos de las personas que están en contra de la explotación minera son falsos.

“Conocer del proyecto de Miranda porque se ha estado vendiendo que hay 40 ríos, nosotros queríamos palpar con nuestros propios ojos si es factible la extracción para nosotros hablar con propiedad y defender la posición de que se desarrolle el potencial minero de Loma Miranda”, afirmó González.

El edil externó que luego de lo observado en Miranda, ahora él y otros seis alcaldes que le acompañaron, tienen argumentos para defender que la empresa Falcondo explore  y extraiga el mineral que existe en Loma Miranda.

González se hizo acompañar de Sigfrido de la Cruz, vicepresidente de la Mancomunidad y director del Distrito Municipal Juan Aldrian; Carlos Rodriguez, secretario general y director del Distrito Municipal de Jayaco; Francisco Solano, Tesorero y director del Distrito Municipal de La Salvia, Los Quemados.

Además, del alcalde del municipio de Piedra Blanca, Juan Valdez; de Eyis Mercado, director del Distrito Municipal Sonador y  Silvestre Suriel, director del Distrito Municipal Arroyo Toro, Masipedro.

Durante el recorrido, los alcaldes conocieron del plan de reforestación que ha ejecutado Falcondo en Loma Ortega, La Vega, donde más del 80 por ciento ya ha sido sembrado y los detalles de cómo ese proceso ha logrado devolver en casi un 90 por ciento, con plantas nativas, el bosque de la zona.

Asimismo, los visitantes manifestaron  que toda la discusión que se han dado en torno a Loma Miranda es una oportunidad para que el gobierno pondere reasignar una parte de los beneficios que recibe del sector minero en los municipios donde se realizan esas operaciones.

Las explicaciones sobre el manejo medioambiental de Falcondo y el proyecto Loma Miranda a los representantes de los gobiernos locales fueron facilitadas por el geólogo Martín Estevez y Domingo Mejía, Superintendente de Desarrollo de la Comunidad de Falcondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po