Ir al contenido principal

Precariedades en PN afectan a periodistas

Periodistas que cubren las informaciones de la Policía Nacional enfrentan serias dificultades para realizar sus labores diarias en el palacio del cuerpo del orden, debido a los continuos apagones en el recinto, el pésimo servicio de Internet, la falta de material gastable y la falta de estacionamientos. Desde hace algún tiempo los reporteros de diversos medios se quejan de los problemas para recibir las informaciones sin que tal situación sea resuelta. Desde hace cuatro días los reporteros policiales no reciben a tiempo las informaciones contenidas en el parte diario a causa de los intensos apagones que duran varias horas.
Cuando el servicio de electricidad es restablecido ya los reporteros no tienen tiempo suficiente para recibir las informaciones y darlas a conocer al público. El pasado fin de semana la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó a más de 25 prófugos, acusados de distintos crímenes, como homicidio, robo agravado, violación sexual, rapto y otros, pero tal información no llegó a los medios informativos.
Igualmente los oficiales de Dicrim recuperaron cerca de 15 armas de fuego y numerosas motocicletas y automóviles robados, pero tales acciones no llegaron tampoco a la prensa por las limitaciones para conocer qué hace el cuerpo del orden para contrarrestar la criminalidad.  Las dificultades se extreman porque el departamento de prensa de la Policía no tiene inversor, lo que impide que la oficina pueda operar por la falta de energía eléctrica. El periodista Diego Pesqueira, encargado de dicho departamento, sale hacia otras oficinas con servicio de electricidad para dar a conocer las informaciones del día.
Si otros oficiales se lo permiten, las noticias son copiadas y despachadas. Otra dificultad es que en ocasiones la oficina de prensa no tiene impresora para imprimir las informaciones autorizadas a ser divulgadas. Hace algún tiempo los reporteros policiales tenían un área donde disponían de escritorios, teléfonos, computadoras y otras facilidades para transmitir sus informaciones a sus medios.
Hoy los reporteros que acuden al Palacio de la Policía no tienen ni siquiera dónde sentarse, por lo que en muchos casos deben pedir permiso al capitán Estrella, director de Protocolo, para que les permita permanecer allí mientras esperan las informaciones. Las dificultades que enfrentan los periodistas que van a la Policía no terminan ahí, ya que cuando acuden al recinto generalmente no tienen dónde estacionar los vehículos de los medios para los que trabajan.
Los periodistas están obligados a estacionarse a orillas de las hileras de vehículos que acuden al recinto. Además, cuando hay actividades, los vehículos de los medios informativos no pueden entrar al lugar por una disposición emanada del oficial ejecutivo, quien no sabe lo que hacen los periodistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po