Ir al contenido principal

Tiroteo en Washington deja varios muertos y heridos

Muere atacante en Astillero Naval de Washington
El atacante que abrió fuego el lunes en un astillero Naval en Washington ha muerto, donde seis personas agredidas murieron y otras resultaron heridas, dijeron las autoridades. Un funcionario policial federal y uno del Departamento de Defensa dijeron que un hombre armado había muerto. Ambos hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar de la investigación públicamente.
 Otros dos funcionarios habían dicho que se investigaba la posibilidad de un segundo atacante armado en el incidente. Aproximadamente 10 resultaron también heridas el lunes cuando un al menos hombre abrió fuego en el Astillero, dijo un funcionario de defensa.
Aún se desconocían los detalles sobre la forma en la que murió el agresor, dijeron un funcionario del departamento de defensa y un agente federal, quienes hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a comentar sobre el asunto. Otros dos funcionarios, tanto del departamento de estado como de la policía, dijeron que posiblemente hubiera un segundo tirador. Mientras el personal del edificio donde ocurrió el tiroteo evacuaba el sitio, helicópteros sobrevolaban el área, las escuelas cercanas fueron cerradas y se suspendieron brevemente los vuelos del aeropuerto internacional Reagan.
Previamente, la Armada había dicho que buscaba a un pistolero activo en el área del cuartel general del Comando de Sistemas Navales Marinos, donde trabajan unas 3000 personas. Todd Brundidge, asistente ejecutivo del Comando, dijo que él y otros trabajadores se encontraron al pistolero en un largo pasillo del tercer piso del edificio. El pistolero estaba vestido todo de azul, dijo. "Él simplemente volteó y comenzó a disparar", dijo Brundidge. Terrie Durham, otra asistente ejecutiva, dijo que ella también vio al hombre disparar hacia ella y Brundridge. "El tirador apuntó alto y falló", explicó. "No dijo nada.
En cuanto nos dimos cuenta que estaba disparando tratamos de salir del edificio". Rick Mason, un analista civil de programas con la Armada, dijo que el pistolero estaba disparando desde una terraza del cuarto piso, apuntándole a personas en la cafetería del edificio en el primer piso. Mason podía escuchar los disparos, pero no vio al hombre. Policías y agentes federales de diversas agencias llegaron al lugar. Las calles del área fueron cerradas y había ambulancias estaban estacionadas afuera. Entre los heridos estaba un policía, dijo un funcionario de seguridad quien habló a condición de anonimato.
Funcionarios escolares del Distrito de Columbia dijeron que seis escuelas y un edificio administrativo en el vecindario fueron cerradas. La medida fue tomada por cautela, dijo la portavoz Melissa Salmanowitz. El Comando de Sistemas Navales Marinos es el mayor de los cinco que integran la Armada. Construye, compra y mantiene los buques y submarinos de la armada y sus sistemas de combate.
El atentado ocurrió en un ex-astillero naval y sitio de entrenamiento de la Armada en la zona sudeste de Washington. Actualmente es el centro ceremonial y administrativo de la Armada, y donde reside el Jefe de Operaciones Navales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.