Ir al contenido principal

Comandante en jefe de la FA Danilo Medina pone en condición de retiro a 38 generales y a 259 coroneles

El comandante en jefe de la FA presidente Danilo Medina puso ayer en retiro a 38 generales, incluyendo a tres  ex-jefes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, dos de la Policía y uno de la Marina, y a  259 coroneles de esas instituciones.
  El jefe del Estado emitió los decretos desde el 250-13 hasta el 257-13, en los cuales figuran como retirados los  exjefes del Estado Mayor Andrés Apolinar Disla, Carlos Rivera Portes, José Ricardo Estrella Fernández,  por el Ejército,  y   Nicolás Cabrera Arias por la Marina.
Los decretos del presidente emitidos en la tarde de ayer que afectan a los militares y policías  expresa que los retiros son por antigüedad en el servicio.
Fueron también retirados los exjefes de la Fuerza Aérea,    Carlos Rafael M. Altuna Tezanos y Israel A. Díaz Peña por la Fuerza Aérea.
Los decretos están publicados en la página de la Presidencia de la República y fue confirmado   por el subdirector, Rafael Ovalles.
También, en  la tarde de ayer  el Ministerio de las Fuerzas Armadas dio a conocer que los retiros fueron anunciados en la mañana en un acto en su sede, encabezado por el almirante Sigfrido Pared Pérez,  del Poder Ejecutivo,  acompañado del Estado Mayor general de la institución castrense.
Dice la información de las FFAA que el Poder Ejecutivo pone en retiro 30 oficiales generales y almirantes, 196 coroneles y capitanes de navío.
Asimismo, 21 corresponden al rango de general de brigada y contralmirante, de los 196 coroneles y capitanes de Navío, 110 pertenecen al Ejército, 18 a la Marina y 68 a la Fuerza Aérea Dominicana.
El acto se llevó a cabo en el salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en el mismo,  enfatizando que esto ha sido posible gracias al buen manejo administrativo de los recursos destinados para tales fines.
Otros generales
Mediante el decreto 250-13, el presidente Medina puso en retiro con disfrute de sueldo a los mayores generales  Luis Aníbal Rivera Jiménez, Antonio Valentín y César Nicolás Castaing Jiménez.
 También, los generales Julio César Sánchez Suero, Carlos Manuel García Henríquez, Jesús Antonio Díaz Ramírez, Germán Antonio García de León y Ramón Esteban Vásquez Susana.
 Los generales son Purito Suarez de Jesús, Rafael Antonio Liranzo Medina, Cirilo Escarraman Minaya, José Ignacio Sandoval Cabrera, Rafael Leonidas Pérez y Pérez, Juana Peña Rivera y Félix Hipólito Feliciano, Rafael Florentino Pérez, César Leonidas Báez y Fidelio García Santos.
Además, Johnny de Jesús Restituyo Larrache, José Manuel Restituyo Larrache, Juan Francisco Tejada Genao y Manuel de Jesús Ramírez Ferreira.
Mediante el decreto 252-13, el presidente  ascendió  a generales  y puestos en retiro también al contralmirante Miguel Antonio Suarez Núñez y Maromo Fernández Fernández.
Exjefes PN
Poder Ejecutivo pone en retiro tres mayores generales, seis generales y 64 coroneles policiales. Cuatro de los generales fueron ascendidos a mayor general y 40 coroneles a general.
La Policía  informó que mediante el decreto 256-13, el Poder Ejecutivo puso en condición de retiro, con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio, a dos mayores generales y seis generales de brigada.
Mientras que con el decreto 257-1, el presidente Danilo Medina ascendió a generales a 40 coroneles policiales y de inmediato dispuso su retiro, con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio.
Con el mismo decreto, otros 24 coroneles fueron puestos en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio.
Los mayores generales en condición de retiro son Rafael G. Guzmán Fermín, Henry A. Peralta Jiménez y José Aníbal Sanz Jiminián, este último por su propia solicitud.
Mientras que los generales retirados son Bernardo Santiago y Santiago, Eddy Adonis Reyes Gómez, Alberto Bienvenido Olivo, Francisco Abreu Montes de Oca, estaba en Bonao, Francisco José Martínez Rodríguez y Bartolo Gil Melo. Espere detalles.
Los generales ascendidos a mayor general son Santiago y Santiago, Olivo Olivo, Reyes Gómez y Montes de Oca abreu.
Capitanes de navío
Los capitanes de navío puestos en retiro por el presidente Medina fueron Felipe Ruiz Estrella, Víctor Manuel Nina Figueroa, Héctor Rafael Toribio, Roberto Antonio Pichardo Rodríguez, Eusebio Pérez López, Manuel Oscar Pagan Curiel, y  Ramón Antonio de los Santos.
 Otros capitanes de navíos puestos en retiro son Nahúm Epaminondas Toribio Díaz, Guillermo Manuel Lorenzo Díaz, Guillermo Manuel Lorenzo Ortiz, Rafael Antigua Palma, Andrés Alfonso Marte Hernández y Leonor Camilo Amarante.
Asimismo, Francisco Rodríguez Méndez, Oscar Santos Rodríguez, Ulises Joaquín Bobea Rosario y Bienvenido Pérez Montaño.
Valora años servicio
El  almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas,  valoró el desempeño y años de servicio en los cuales  sirvieron con gran honor, sacrificio y lealtad a la nación. Garantizó  que la cooperativa de las Fuerzas Armadas está preparada para entregar las prestaciones correspondientes a los retirados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po