El caso de José David Figueroa  Agosto vuelve al tapete, esta vez  por la acusación  federal contra  uno de sus abogados  por intento de  soborno a funcionarios de Puerto Rico, incluido un juez, a quien ofrecieron 300 mil dólares para que declarara ha lugar una moción para  nuevo juicio a su favor.
 Los fiscales de Puerto Rico acusan al abogado puertorriqueño Ramón Negrón Colón de servir de puente en la pretendida distribución de  tres millones de pesos en sobornos en procura de anular la sentencia que lo condenó a 208 años de prisión por homicidio.
Ahora de nuevo la posibilidad de que Figueroa Agosto revele a la justicia boricua nombres de  dominicanos objetos de sobornos o de complicidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos durante el tiempo que el capo estuvo en Santo Domingo.
 Se dice que el prevenido  colaboraría con la fiscalía a cambio de  que se ofrezca debida protección a su pareja sentimental Sobeida Félix Morel, quien cumple condena de cinco años por  lavado de Dinero. La historia  del hombre que escapó de una cárcel de máxima seguridad  de Puerto Rico para refugiarse en República Dominicana  donde se convirtió en un auténtico padrino, no ha concluido. Falta aún el final del final.
.jpg)
Comentarios