Ir al contenido principal

Se quejan por aumentos en los precios de combustibles

Choferes y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) calificaron este sábado como “abusivo, criminal y desproporcionados” los aumentos que aplicó el Ministerio de Industria y Comercio a todos los combustibles. Arsenio Quevedo, Juan Marte, Alfredo Pulinario Linares y Rafael Polanco,  indicaron que aumentar más de cuatro pesos a las gasolinas y al gasoil, así como tres pesos al GLP, conlleva a que los transportistas se reúnan  urgente para tomar decisiones que podrían ser dolorosas para la población.
Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), definió como “una consideración a la población el incremento a los carburantes, porque no existen razones valederas para aplicar esos reajustes tan desproporcionados”.
Solicitó al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, una reunión urgente para que les explique a los transportistas en sentido general las razones de los aumentos. “Desde hoy estaremos en sesión permanente ante este golpeo al sector transporte”, dijo.
Juan Marte, de  la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), subrayó que “los aumentos ponen en peligro el servicio del transporte en Santiago de los Caballeros, cuyas unidades del concho se sustentan con el subsidio de la tarjeta de Bonogas”.
Apuntó que en Santiago sólo el 40% de los choferes tienen ese documento, a pesar de que el Gobierno eroga mensualmente 58 millones para el pago del subsidio bonogás.
Señaló que los incrementos en los derivados del petróleo contribuirán a que mil 300 carros de concho en Santiago, y otros 4 mil 800 taxistas que usan GLP paralicen sus unidades.
“Esta es una medida criminal, que no sólo atenta contra los transportistas sino contra los usuarios que pagan 20 pesos la tarifa”, expresó Marte.
Dijo que la CNTT convocó de urgencia una reunión para el lunes a las 10:00 de la mañana  con sus afiliados para evaluar y fijar posición sobre las medidas que tomarán ante las desacertadas alzas de los combustibles.
El doctor Rafael Polanco, de Anadegas, dijo que el barril del petróleo se situó entre 105 y 106 dólares en el mercado, y por ello las gasolinas y el gasoil deben tener 16 o 20 pesos menos.
Anunció que Anadegas, para el miércoles próximo, realizará una asamblea multitudinaria para evaluar la situación del sector y otros temas nacionales.
“Los precios de los combustibles fijados por Industria y Comercio no se corresponden con la realidad. Medida como esa es que ha contribuido a que en el primer semestre del año se haya reducido el consumo de manera drástica”, apuntó.
En tanto, Pulinario Linares, del  Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), consideró como una “puñalada trasera” a los transportistas y a las amas de casa la medida de Industria y Comercio, que no pueden pagar más caros el GLP y demás combustibles.
“Los reajuste en los combustibles podrían producir inflación, si los camioneros incrementan los fletes, entonces los precios de los alimentos se elevarían y hará más difícil adquirir los artículos de la canasta familiar”, significó.
Polanco, de Anadegas, afirmó que el consumo de gasolina regular disminuyó en un 27% al pasar de 96.5 millones de galones  a 70.8 millones, desplazado por el consumo de GLP, el cual aumentó de 181.7 millones de galones a 187.7, un alza de 7 millones de galones  de consumo de gas, para un 4%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po