Ir al contenido principal

Policía advierte sobre batidas contra vendedores ambulantes en barrio dominicano en NY

Debido a la situación económica, el crecimiento de los vendedores ambulantes en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan) en New York, ha sido astronómico en los últimos tres años. La aglomeración de inmigrantes, mayoritariamente dominicanos en arterias tan transitadas como la avenida Saint Nicholas, Dickman, Sherman y otras refleja una tícpica estampa del subdesarrollo y sus mercados callejeros de purga o pacas.
Los vendedores, de quienes las autoridades en su mayoría no cuentan con el permiso legal de la alcaldía para vender sus productos a los transeúntes, ofertan toda clase de mercancías desde chucherías, perfumes, electrodomésticos usados, ropas, celulares, teléfonos residenciales, comidas, repuestos para dispositivos, prendas, artículos ferreteros, zapatos, tenis, computadoras y todo lo que puedan comprar para revender en las calles.
Muchos, tienen precios más altos que las tiendas y se les critica porque no pagan renta, impuestos ni empleados.
Pero el hecho es que  la enorme cantidad de ellos, de los cuales una gran cantidad fueron despedidos de sus empleos en medio de una de las crisis económicas más impactantes en Estados Unidos y Nueva York, no ven otra opción que la de tirarse “calle en medio” a buscar el sustento de sus familias.
Desafían tórridos inviernos, veranos candentes, vientos de otoño a gran velocidad y hasta el emplazamiento de las autoridades.
La economía subterránea los ha absorbido.
La situación actual de los vendedores ambulantes en el Alto Manhattan, reedita una similar en la década de los noventas y que forzó a crear la “Plaza de Las Américas” en el espacio de la calle 175 entre avenidas Wadsworth y Broadway, pero donde sólo unos pocos pudieron lograr ser reubicados.
La historia se repite con la agravante de que el alcalde Michael Bloomberg, una figura más corporativa que política, intenta fabricar dinero hasta de donde no lo hay.
Por ello, ha ordenado al Departamento de Policía (NYPD) mantener las nuevas batidas contra esos vendedores cuya cantidad ciertamente reduce considerablemente el espacio de las calzadas.
Hace unos días, el comandante del cuartel 34, Barry Buzzetti dijo en una reciente reunión del Consejeo Comunitario del Precinto 34 que instruirá a sus agentes para que limpien el barrio de los vendedores ambulantes.
Esta semana, este reportero verificó que patrullas de ese cuartel, se “tiraron” en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, donde además de multar a los expendedores, confiscaron hasta carritos de hacer “guayaos” o “yunyunes” y docenas de otras mercancías.
Los multados son citados a la corte para que respondan por la violación, en tanto, el conseguir el permiso se compara a encontrar una “aguja en un pajal” debido a la excesiva cantidad de peticiones archivadas.
“No podemos deshacernos de todos los vendedores del vecindario”, dijo el comandante, “pero trabajaremos en algunos puntos de los más congestionados como las calles 180, 182 y Dickman”.
“Después de esa fase iremos a la avenida Vermylea”, añadió el oficial.
Quejas de los residentes apuntan a que los vendedores ambulantes bloquean más de la mitad de las aceras con sus mesas móviles, cuya situación se ha agravado en los últimos, especialmente los fines de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po