BONAO.-Esta ciudad y todo su entorno trabaja con normalidad en el día de hoy, a pesar del paso por el país de la tormenta Chantal en horas de la tarde de este miércoles.
Aunque se mantiene una  persistente llovizna que cubre el cielo bonaero, en la zona más céntrica  de la ciudad, los negocios de ventas de  ropas y accesorios están abiertos y el flujo de la gente es normal.
Los supermercados  de toda el área de la calle Duarte y en las afueras están abiertos  y abarrotados de clientes, un caso normal cuando esta clase de fenómenos amenaza al país, donde la población se abastece de  alimentos por si ocurriera alguna eventualidad.
En ese sentido, el Comité Provincial de Emergencia de Bonao mantiene  un personal especializado tanto en  las  oficinas de la Defensa Civil como en el Palacio de Gobernación, donde  se ve  un movimiento especial, para dar socorro a la población en caso de que  la situación lo amerite.
Antonio Rosario, coordinador de la entidad, ratificó que  existe un empoderamiento total de  las áreas  más vulnerables para que toda acción sea positiva en el caso de que Chantal toque tierra dominicana.
Sobre la tormenta. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada de hoy ha estado llegando la nubosidad asociada a Chantal hacia las regiones noreste y este del país.
Las autoridades llamaron a tener precaución al conducir en las calles  y en las salidas hacía la línea noroeste y la ciudad de Santo Domingo, porque las pistas estarán resbalosas a causa de la lluvia, por lo que sugirieron disminuir la velocidad,  ya que   se esperan fuertes aguaceros.
Comentarios