Ir al contenido principal

Fundación Falcondo auspicia actividad educativa

En un acto celebrado el pasado jueves en las instalaciones de Barna Business School, en Santo Domingo se llevó a cabo la graduación de la primera edición del Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa, en el que participaron 40 directores y directoras de escuelas apadrinadas por la Fundación Falcondo en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

Entendiendo, que gran parte del éxito de un centro educativo radica en el compromiso y la capacidad gerencial de su director,  el programa está diseñado para contribuir al desarrollo profesional del personal directivo, promoviendo en ellos las competencias directivas (aptitudes, conocimientos y destrezas) que les permita ejercer un liderazgo transformador en la gestión de centros educativos efectivos.

Al concluir el programa los participantes están en capacidad de analizar factores claves de la escuela y su entorno, en función de mejorar la efectividad de la educación que se imparte; Influir en diversos agentes escolares a través de una visión de la organización educativa, centrada en altas expectativas de aprendizaje de los estudiantes; Identificar y seleccionar estrategias de dirección pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional; Aplicar competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares; y liderar procesos de implementación para el cambio sostenible en sus escuelas.

El programa abarcó seis (6) módulos que tuvieron una duración aproximada de 120 horas en total, incorporando las tendencias internacionales en contenidos y actividades de dirección escolar para la formación de directores de excelencia. La inversión total del proyecto es de 37,000 dólares anuales, con un compromiso inicial a dos años para un total $74,000.  Incluye el Programa de Desarrollo de Competencias Directivas (que será impartido a los 132 Directores de Escuelas Apadrinadas), un Caso de Estudio sobre la Fundación y una Evaluación de Impacto sobre el Programa de Apadrinamiento de Escuelas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…