Ir al contenido principal

Este martes será el Juego de Estrellas; ahora en New York

NUEVA YORK – Una vez más, el Clásico de Media Temporada vuelve a la Gran Urbe. El Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas se efectuará el martes en el Citi Field de Queens, sede de los Mets de Nueva York.
Es la novena ocasión en que el partido se realiza en la “Gran Manzana”, un récord. En el 2008, losYankees despidieron al viejo Yankee Stadium con la celebración del 79 Juego de Estrellas—la última vez que la crema de la Gran Carpa se reunió en Nueva York a mediados de una campaña. Dicho estadio recibió el evento un total de cuatro veces, mientras que el Polo Grounds (Gigantes de Nueva York) fue sede en dos ocasiones y el Ebbets Field (Dodgers de Brooklyn) fue anfitrión para un solo Clásico.
Esta es la segunda vez en su historia que los Mets cumplen dicho papel. La primera fue en 1964, año en que se inauguró el Shea Stadium.
Para la novena de Queens, este Juego de Estrellas es, sin lugar a dudas, el punto luminoso del Citi Field desde que el estadio fue inaugurado en el 2009. Los Mets nunca han tenido récord positivo desde que se trasladaron del Shea Stadium al Citi Field (la nueva instalación fue construida en el mismo lugar de la vieja, en la localidad de Flushing). Después de los desplomes del 2007 y del 2008, que lamentablemente para los fans de aquí resultaron ser un último recuerdo bien amargo del Shea, los Metropolitanos han cambiado de gerente general y de manager, además de sufrir un golpe económico al ser la familia Wilpon—dueños mayoritarios de la franquicia–una de las víctimas del colosal fraude cometido por Bernard Madoff.
Pero ahora, por lo menos en estos días, a los Mets les toca enseñar lo mejor que tienen. Primero está David Wright, estelar tercera base y cara de la franquicia. El toletero es el mayor embajador del equipo, nombrado capitán de la Liga Nacional para el Festival de Jonrones y la figura más reconocible de los anfitriones. También está Matt Harvey, sensación del montículo y una de las piezas que le dan esperanzas a una fanaticada que ha visto apenas dos postemporadas desde 1988 y que en Nueva York ha tenido que soportar la alegría de los seguidores de los Yankees, el equipo más exitoso en la historia de Grandes Ligas.
La última vez que el Juego de Estrellas se realizó en Nueva York, fue uno de los grandes acontecimientos de la temporada del 2008. El tema primordial era la despedida del viejo Yankee Stadium, la instalación más famosa y de más éxitos en la historia del béisbol. Pero después de todo eso, los eventos en el terreno fueron iguales de emocionantes que la romántica idea de decirle adiós a la “Casa que Construyó Babe Ruth”.
Primero fue el Festival de Jonrones, evento en el que Josh Hamilton—la gran sensación ese año no sólo por sus hazañas como pelotero, sino también por haber superado la adicción a las drogas y al alcohol—maravilló a todos con 28 cuadrangulares en la primera ronda, un récord al que nadie jamás se acercará (desde mi óptica). Curiosamente, por los reglamentos de la competencia en aquel entonces, Hamilton no fue el ganador, ya que fue superado en la última fase por Justin Morneau.
Luego, en el mismo partido, se vio una serie de cosas sin precedente. Se establecieron récords para un Juego de Estrellas entre ambos equipos en ponches (34), bases robadas (7), corredores dejados en circulación (28), lanzadores (23) y jugadores participantes (63). El encuentro se decidió en 15 entradas, lo que empató una marca de innings para el evento (1967), y duró 4.50 horas–también un récord.
Al final, ganó la Liga Americana con un elevado de sacrificio de Michael Young que empujó desde la tercera a Morneau en el cierre del 15to capítulo.
Por más que les duela a los fanáticos de Queens, los Yankees siempre han puesto el estándar en el béisbol neoyorquino—aquel Juego de Estrellas en el Bronx no fue la excepción en cuanto a emociones se refieren. Pero ahora los Mets y su fanaticada tienen la oportunidad de destacarse como anfitriones y como protagonistas en un evento tan “brillante” como el Juego de Estrellas.
Definitivamente, es el momento para que el Azul y Anaranjado le robe el show al Uniforme Rayado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po