Ir al contenido principal

Fundación Falcondo lleva música a la Plaza de la Cultura de Bonao

BONAO.-En un acto celebrado ayer en la Plaza de la Cultura de Bonao, la Fundación Falcondo lanzó el Primer Programa Orquestal de  la provincia Monseñor Nouel, que se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura bajo la dirección de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil con los auspicios de la Fundación Falcondo e hizo entrega formal de los instrumentos musicales de cuerdas para la Primera Orquesta de Cuerdas en la provincia.

La recién conformada Orquesta de Cuerdas, auspiciada por la Fundación, cuenta con la participación de al menos 35 jóvenes de diferentes comunidades de Bonao. A través de la integración de elementos rítmicos y composiciones armónicas con distintos instrumentos, estos jóvenes tienen la oportunidad de descubrir sus talentos y establecer lazos de armonía en el grupo y hacer aportes a su comunidad. 

Con esta importante iniciativa la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil promueve la creación de Orquestas de Cuerdas en distintas provincias, barrios y municipios del país, en el marco de su programa “Sinfónicas Barriales”. 

El objetivo es el continuo desarrollo de múltiples grupos orquestales a nivel nacional, con una finalidad social y educativa, llevando la música sinfónica a los niños y jóvenes dominicanos de escasos recursos como herramienta de desarrollo integral, siguiendo así el modelo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que ha dado la vuelta al mundo y es ampliamente aclamado. 

Las orquestas promueven entre sus integrantes valores importantes como la confraternidad, tolerancia, disciplina y democracia, alejando a nuestra juventud de los vicios y la violencia.

Por la importancia que tiene la provincia Monseñor Nouel en términos culturales para el país,  la Fundación Falcondo ha apoyado desde hace más de veinte años importantes iniciativas para fortalecer el talento artístico de la Provincia y desarrollar nuevas formas de participación a través de actividades culturales.

 En 1991, con el respaldo de la Fundación, inició la construcción del primer edificio de la Plaza de la Cultura, junto con la infraestructura necesaria para su establecimiento. Desde entonces, la Fundación ha apoyado todas las iniciativas que han surgido de la Plaza.

Esta iniciativa, va mucho mas allá de una reunión de jóvenes músicos. “A través de este proyecto, hemos visto la posibilidad de llevar la música a los barrios y los campos como una alternativa diferente; como un instrumento de penetración social y de inserción que promueve con hechos, valores fundamentales” dijo el Director de la Plaza de la Cultura de Bonao, Julio Valentín durante el evento.

 Además, agradeció el apoyo permanente de la Fundación Falcondo por mejorar las condiciones artísticas y culturales de la provincia y brindarle a jóvenes en riesgo la oportunidad de insertarse a la sociedad a través de la música.

“Como parte de su estrategia en el ámbito de la cultura, la Fundación Falcondo promueve el uso del arte y la música a través del Programa de Apadrinamiento de Escuelas como un medio para reducir la violencia en las comunidades urbanas marginales y promover el acceso a un conjunto de contenidos culturales” dijo el Presidente de la Fundación el ingeniero Darren Bowden.

 “A través de este programa artístico,  queremos darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollar plenamente su talento musical y a la vez sensibilizarlos, facilitar el trabajo en equipo y promover su creatividad”, dijo Bowden.

 A esta actividad asistieron representantes del Ministerio de Cultura, miembros de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, altos directivos de la empresa Falcondo, representantes las autoridades locales y de diferentes entidades nacionales que apoyan la cultura en Bonao. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po